Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Descripción

La carrera de Diseño Gráfico forma profesionales capaces de generar proyectos de comunicación visual con alcance social que respondan a las necesidades culturales, tecnológicas y económicas de la región.

Los egresados de esta carrera tendrán una profunda conciencia crítica y reflexiva de las piezas de comunicación visual al considerar sus significados, su interpretación y sus modos de producción, con criterios que permitan interpretar cómo éstos influyen en la sociedad y en el ambiente.

La propuesta creativa del diseñador tiene como razón de ser el servicio a la sociedad y su desarrollo cultural, orientado hacia el bienestar y a la calidad de vida. Tiene por campo los medios gráficos de comunicación y la industria editorial; los medios audiovisuales de comunicación, televisión y cinematografía en sus aspectos gráficos; los medios electrónicos de comunicación visual y multimedia; la gráfica aplicada, la señalización, la generación de códigos visuales, paneles y grillas de información, la infografía; la imagen visual de instituciones, empresas y productos; el material didáctico en sus aspectos gráficos y comunicacionales, y el diagnóstico ante instituciones públicas y privadas de problemas de comunicación visual.

Título que otorga la carrera

Diseñador Gráfico

El Diseñador Gráfico podrá desempeñar las siguientes actividades: Estudio, factibilidad, programación, gestación y desarrollo, supervisión, inspección o control en cualquiera de sus modalidades de los elementos que posibiliten comunicar visualmente información, hechos, ideas ...