Lara Gauna y Mariano Tassin, estudiantes de Diseño Industrial, junto a su equipo denominado “MARS 3D Home” resultaron ganadores mundiales del Space Apps 2022 en la categoría de mejor concepto de misión.

15 de diciembre de 2022, 00:21.

imagen Estudiantes de la FAD seleccionados entre los 10 mejores del mundo en evento organizado por la NASA

El equipo ganador conformado por Lara Gauna, Mariano Tassin, Ivana Trento, Ián Pereyra y María Llarte resultó uno de los diez mejores proyectos del mundo y serán invitados a recorrer las instalaciones de la NASA en Estados Unidos donde podrán observar de cerca el lanzamiento de un cohete.

Desde la FAD celebramos con orgullo el desempeño de nuestros estudiantes que han sabido trabajar en equipo, con creatividad y audacia para obtener este merecido reconocimiento. Felicitamos a todo el equipo y les deseamos que continúen explorando alternativas creativas que permitan poner en práctica las herramientas adquiridas para generar soluciones y resolver desafíos.

“MARS 3D HOME” el proyecto premiado

El equipo analizó el entorno marciano para detectar los recursos disponibles y diseñar un habitáculo, herramientas y dispositivos multifuncionales que le permitan a cuatro astronautas vivir cómodamente durante un año en el planeta rojo.

Más sobre el NASA Space Apps Challenge

Es una hackatón internacional y anual impulsada por la NASA y realizada de forma simultánea en más de 300 ciudades alrededor del mundo. En Mendoza es organizada por The Mars Society, una organización sin fines de lucro dedicada a la divulgación científica de temática aeroespacial y proyectos tecnológicos. Los proyectos premiados a nivel local compiten en una instancia internacional, y el ganador obtiene un viaje a la NASA para presenciar de cerca el lanzamiento de un cohete.