Estudiantes de la FAD premiados en evento organizado por la NASA

Lara Gauna y Mariano Tassin, estudiantes de Diseño Industrial, resultaron ganadores del Space Apps Mendoza, y su equipo denominado “MARS 3D Home” fue seleccionado finalista mundial y uno de los mejores 35 del mundo.

25 de noviembre de 2022, 00:08.

imagen Estudiantes de la FAD premiados en evento organizado por la NASA

El evento organizado en Mendoza por The Mars Society, una organización sin fines de lucro dedicada a la divulgación científica de temática aeroespacial y proyectos tecnológicos, propone la resolución de desafíos desde distintas disciplinas. El equipo ganador conformado por Lara Gauna, Mariano Tassin, Ivana Trento, Ián Pereyra y Maria Llarte, analizó el entorno marciano para detectar los recursos disponibles y diseñar un habitáculo, herramientas y dispositivos multifuncionales que le permitan a cuatro astronautas vivir cómodamente durante un año en el planeta rojo.

El equipo mendocino fue premiado con el primer puesto, pasando a una instancia internacional en la que se ubicaron dentro de los 35 mejores proyectos. El 8 de diciembre próximo competirán con los distintos ganadores a nivel mundial, pudiendo obtener el premio mayor: un viaje a la NASA para observar de cerca el lanzamiento de un cohete.

Desde la FAD celebramos la iniciativa de los estudiantes premiados que han sabido poner en juego sus herramientas para generar soluciones y resolver desafíos de forma creativa y trabajando en equipo.

Más sobre el NASA Space Apps Challenge

Es una Hackatón internacional y anual impulsada por la NASA y realizada de forma simultánea en más de 300 ciudades alrededor del mundo. Su objetivo es resolver alguno de los desafíos propuestos anualmente. Los proyectos premiados pasan a una instancia internacional, y el ganador obtiene un viaje a la NASA para presenciar de cerca el lanzamiento de un cohete.