La Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO continúa fortaleciendo sus lazos con la comunidad a través de proyectos que integran formación académica y compromiso social. En esta oportunidad, estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico realizaron dos murales en el Jardín Maternal “Vida Infantil” de El Resguardo, en Las Heras, inaugurados el pasado 29 de agosto, fecha que coincidió con el Día de las Infancias y el 30° aniversario de la institución.
La iniciativa se llevó a cabo bajo la coordinación de la Secretaría de Extensión y Articulación Social, junto a la Secretaría Académica de la FAD, a través del área de Prácticas Sociales Educativas. El proyecto tuvo como eje central la participación activa de las niñas y los niños del Jardín, quienes propusieron las temáticas que dieron origen a las intervenciones artísticas.
Un grupo de 10 estudiantes de Diseño Gráfico trabajó durante cuatro encuentros en el territorio, en los que se tomaron medidas de las paredes, se diseñaron y dibujaron figuras de animales, y finalmente se pintaron los murales con colores intensos y alegres. El proceso concluyó con los retoques necesarios para garantizar su conservación en el tiempo.
Estas acciones no solo aportan a la mejora del entorno lúdico y educativo de niñas y niños de entre 3 y 10 años, sino que también fortalecen la formación integral de los futuros profesionales del diseño, al vincularlos con experiencias concretas en la comunidad.