Paradigmas del pensamiento y ubicación de la práctica disciplinar a partir de la definición del problema de diseño. Estudio de la producción y validación del diseño, en relación con la cadena de valor. Presencia de aspectos funcionales, estéticos y simbólicos. El nuevo diseño. Problemas de las circunstancias históricas, psicológicas y sociológicas que llevan a su desarrollo. Criterios por los cuales se los justifica e invalida. Análisis de casos: diseño de experiencia, para el placer, de lo intangible, diseño y utopía, diseño de procesos y diseño social. Gestión estratégica del diseño social.
Días y horarios:
9 de noviembre: de 15hs a 20hs
10 y 11 de noviembre: de 8.30 a 13.30 hs y de 15 a 20 hs
Lugar: Edificio de Docencia. FAD-UNCuyo.
Destinatarios: Graduados de las Carreras de Diseño Industrial / Diseño Gráfico / Ciencias Políticas y Sociales / Comunicación Social / Administración de Empresas / Escuelas de Negocio / Marketing y afines
Contacto: 0261-4494170 / posgrado@fad.uncu.edu.ar
Inscripción: En Secretaría de Posgrado (Edificio de Gobierno), Lunes a viernes de 9 a 12hs. (Cupos limitados)
Actividad arancelada:
$1.200 para docentes y egresados de la FAD
$1.500 para perfiles externos a la FAD
Organiza: Maestría en Gestión del Diseño para los Desarrollos Regionales.