Se trata de la primera carrera de posgrado doctoral específica en la disciplina de Diseño, propuesta por una Universidad Nacional en toda la región. Tiene como objetivo formar investigadores, docentes y profesionales en el más alto nivel académico.

14 de agosto de 2024, 13:24.

imagen Doctorado en Diseño, un importante logro para nutrir la propuesta de Posgrado de la FAD

El pasado 6 de agosto, mediante la Ord. 3/2024-CD, el Consejo Directivo de la FAD aprobó la carrera de Doctorado en Diseño. Se trata de la primera carrera de posgrado doctoral específica en la disciplina de Diseño, propuesta por una Universidad Nacional en Mendoza, en la región y a nivel nacional.

El objetivo de la misma es formar investigadores, docentes y profesionales en el más alto nivel académico, expertos en diseño que puedan desarrollar, aplicar y justificar metodologías propias del diseño para la creación de soluciones innovadoras que brinden respuesta a problemas sociales, ambientales y tecnológicos complejos.

A diferencia de otras carreras tradicionales, el Doctorado en Diseño se propone con una modalidad semiestructurada que facilita la construcción de trayectos de posgrado inter/transdisciplinarios. Esta modalidad permite a los/as doctorandos/as cursar asignaturas de posgrado en otras unidades académicas de la UNCuyo, en otras universidades nacionales, o del extranjero.

La carrera propone cuatro ejes de formación:

1. Diseño y sociedad
2. Diseño y sostenibilidad ambiental
3. Diseño y tecnologías
4. Diseño y tendencias.

Finalmente, esta carrera que representa un paso importante dentro de los objetivos de la gestión, espera el aval final por parte del Consejo Superior de la UNCuyo, para luego ser elevada a CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) y obtener así, la autorización para empezar a funcionar.