Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Diseñadores pueden inscribirse en el Plan Nacional de Diseño

La propuesta busca profesionalizar la industria, aumentar su calidad, sus grados de innovación y diseño estimulando la vinculación entre diseñadores y empresas.

16 de febrero de 2017, 10:17.

imagen Diseñadores pueden inscribirse en el Plan Nacional de Diseño

El programa busca promover la incorporación del diseño como herramienta estratégica para el posicionamiento de la marca y el fortalecimiento de la competitividad industrial.

La misión del Plan Nacional de Diseño es promover la incorporación de diseño en la industria a partir de estimular la vinculación entre diseñadores y empresas, promover proyectos productivos con estrategias de diseño y promover al diseño como herramienta para el fortalecimiento de la competitividad industrial.

El objetivo de esta orientación es obtener una industria diferenciada y que sea reconocida mundialmente por su identidad y atributos propios.

El plan que tiene una duración de 8 meses se basa a través del co-financiamiento donde el Ministerio de Producción aportará el 90% de los honorarios profesionales y la Empresa aportará el 10% restante.

Además de la presentación de este plan también se ha lanzado la tercera edición del Programa Sello de Buen Diseño, una distinción oficial que ofrece el Ministerio de Industria a los productos nacionales que se destacan por su diseño.

Para más información, inscripción y conocer bases y condiciones de la convocatoria, ingresar a la web oficial.

 

Contenido relacionado