Dictarán charla sobre Ingeniería acústica en salas

Se realizará en la Facultad de Ingeniería y estará a cargo del Dr. Ing. Ernesto Accolti, quien ha brindado distintos cursos y capacitaciones relacionadas a la temática en diversas universidades de Argentina y Latinoamérica.

14 de septiembre de 2018, 11:37.

imagen Dictarán charla sobre Ingeniería acústica en salas

El viernes 14 de septiembre, a las 16, en el Aula de Conectividad de la Facultad de Ingeniería se realizará la charla "Ingeniería Acústica; Calidad acústica en salas", a cargo del Dr. Ing. Ernesto Accolti. La entrada es libre y gratuita. La acústica en general, y particularmente la acústica de salas son tópicos fuertemente interdisciplinares. En la charla se abordará cómo se relaciona la percepción del sonido por el ser humano con las propiedades físicas de los sonidos, y especialmente las salas donde se producen estos sonidos. La actividad se realiza en el marco del espacio de extensión “Charlas con luz propia”, de la Diplomatura de Posgrado en Iluminación y Acústica Arquitectónica. Sobre Ernesto Accolti Nació en la provincia de San Juan, Argentina. Es Doctor en Ingeniería, egresado de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), e Ingeniero en Acústica de la Universidad Tecnológica de Chile. Recientemente ha sido seleccionado para unirse al Consejo Nacional de Investigación Científica y Técnica (CONICET) en el primer nivel (asistente) de la carrera del investigador científico con lugar de trabajo en el INAUT dependiente de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) y del CONICET, bajo la supervisión del Prof. Fernando di Sciascio. Es profesor de acústica y temas relacionados en la UNSJ para las carreras: Profesorado Universitario de Música (Facultad de Filosofía Humanidades y Artes), Ingeniería Electrónica (Facultad de Ingeniería), Maestría y Doctorado en Ingeniería de Sistemas de Control (Facultad de Ingeniería) y en la UNR para el Posgrado de Especialización en Higiene y Seguridad en el Trabajo (Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura). Integra el Comité Internacional de Investigación y Educación de la Sociedad Estadounidense de Acústica (ASA) y es vocal de la comisión directiva de la Asociación de Acústicos Argentinos. Integra el comité editorial de la Revista Elektron de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Buenos Aires en temas de acústica musical, acústica de salas e ingeniería acústica. Representa al INAUT en el Subcomité de Acústica y Electroacústica del Instituto Argentino de Normalización (IRAM). Ha sido el profesor de acústica de salas de la carrera Ingeniería de Sonido en la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Buenos Aires (2010-2012), luego en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe (2013-2016) y actualmente en la UNSJ. Ha sido becario de la ASA, de la Università degli studi della Campania Luigi Vanvitelli, del CONICET y de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.