Desde este viernes Daniel Santoro expone su “Realidad, Sueño y Elegía” en el ECA

El viernes 9 de agosto a las 20.00 horas en el Espacio Contemporáneo de Arte se inaugurará la muestra del Artista Plástico Daniel Santoro "Realidad, Sueños y Elegía", también expondrá Luís Freire con "Arqueología de los Hombres - Casa (Proyecto 1980, 2° parte). Las muestras pueden visitarse de lunes a sábados de 9 a 13 y de 16 a 21 y los domingos de 16 a 20. Las entradas tienen un costo de $10 y de $5 para estudiantes y jubilados

08 de agosto de 2013, 10:09.

imagen Desde este viernes Daniel Santoro expone su "Realidad, Sueño y Elegía" en el ECA

El proyecto artístico de Daniel Santoro, “Realidad, Sueño y Elegía” configura una sostenida iconografía visual imposible de ubicar en cualquiera de las tendencias que han atravesado hasta la actualidad las artes plásticas en nuestro país. Partiendo de nuestro legado histórico y de nuestra herencia simbólica, su inspirada amalgama de estética y política despliega una extravagante invención de ese vasto mundo peronista, extendiendo osadía, humor, ironía y tragedia sin descartar otros condimentos. La confluencia de lo real y lo alegórico, los climas y ritmos, los clamores y elocuencias de aquella época. Con insaciable curiosidad, el artista recorrió y consultó durante años los materiales que lo actualizaron con ese pasado. Y no solo atisbó aquel Estado, sino también la irrupción de una estética que a través de la radiofonía, de sus arquitecturas, de sus festejos y apariciones públicas flotaba indeterminado”

Fuente: Presa de Cultura de la Provincia de Mendoza