Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Curso de Tango Balcánico

A cargo de Gerardo Jerez Le Cam (Francia)

09 de noviembre de 2018, 13:57.

imagen Curso de Tango Balcánico

El curso centra la atención sobre el aspecto del mestizaje o fusión musical entre las corrientes populares y académicas, particularmente en el encuentro de la música rioplatense con la música balcánica.

Se desarrollará en trabajo cultural a través del lenguaje y la composición para elaborar nuevas propuestas musicales originales e innovadoras,  que se presentarán a través de ejemplos y de la experiencia adquirida por Le Camp en 30 años de encuentro con músicos de diversos horizontes.

Objetivos

  • Familiarizar al estudiante con los aspectos esenciales del fenómeno de la composición, la interpretación y la improvisación.
  • Abordar la interpretación a través del lenguaje popular, sumando libertad y precisión en el trabajo de la música de cámara.

 

Gerardo Jerez Le Camp

Nació el 5 de octubre de 1963 en Buenos Aire donde comenzó sus estudios de piano a los siete años. En 1992 llega a Francia y conoce al violinista Iacob Maciuca, quien lo ayudó a descubrir la música gitana, eslava y folklórica del este Europeo. Desde entonces trabaja en la concepción de puentes entre diversas formas folklóricas y en la disolución de las fronteras entre lo llamado «clásico» y popular.

A partir del 2005 un nuevo ciclo comienza con la creación del Jerez Le Cam Ensamble donde lleva a cabo sus ideas musicales que dio a llamar «Tango Imaginario». En 2006 y 2007 realiza varias creaciones y giras con el ensamble y la grabación del álbum Tango imaginario y Viento sur junto a la cantante Sandra Rumolino. En 2010, participa en la creación de Tangos para Bach junto al ensamble Aria Voce de Nantes, y realiza una gira Europea. En el año 2011 inicia un trabajo de búsqueda y encuentro con la cultura del pueblo Wichi en el Chaco, crea junto a Lecko Zamora, Las voces del silencio en Argentina y Europa.

En 2015 y 2016 dos de sus creaciones son destinadas a la orquesta sinfónica nacional.


Día: 23 de noviembre

Horario: 11 a 14 hs

Lugar: Edificio de Carreras Musicales - FAD

Arancel general: $ 250.-

La inscripción se podrá realizar contando con el número de recibo de pago.

Los pagos se realizan exclusivamente en Secretaría Económica Financiera (planta baja Edificio de Gobierno FAD) de lunes a viernes de 9 a 13.

Inscripciones AQUÍ

Contenido relacionado