Convocan a estudiantes de Artes del Espectáculo para ser tutores

La tutoría tiene una duración de 7 meses con una carga horaria presencial de 8 horas semanales, es remunerada. Las inscripciones serán del 24 de junio al 4 de julio de 9 a 15 horas en la Secretaría Académica FAD, 1º piso Edificio de Gobierno.

24 de junio de 2016, 13:44.

imagen Convocan a estudiantes de Artes del Espectáculo para ser tutores

De acuerdo a lo presentado en el Proyecto TRACES de la Facultad de Artes y Diseño “Integración e interacción” se convoca a alumn@s que tengan aprobado el 50% o más de las Carreras de Artes del Espectáculo (Lic. en Arte Dramático, Prof. de Teatro y Diseño Escenográfico), para realizar tutorías en las respectivas carreras.

• Cantidad total: 1 tut@r
  • Duración: 7 meses desde agosto 2016 a marzo 2017 (no incluye enero).
  • Carga horaria presencial de 8 hs. semanales.
  • Monto asignado por tutor: $1.000 por mes.
  • Inscripción: del 24 de junio al 4 de julio de 2016 de 9 a 15 hs., en la Secretaría Académica FAD, 1º piso Edificio de Gobierno.

Requisitos:   * Inscripción en planilla en Secretaría Académica o formulario online AQUÍ

* Breve descripción de plan de labor a desarrollar (no más de dos carillas A4, doble espacio, Arial 11), que contenga:

- Breve desarrollo de su propuesta

- Objetivos

- Propuesta de actividades o tareas a realizar

- Horarios disponibles

En el caso de las inscripciones online enviar plan de labor al correo apistone@uncu.edu.ar

* Conocer el proyecto TRACES de la FAD, que se adjunta

Comisión de selección: Coordinación TRACES, Asesor estudiantil, Tutor disciplinar.

Funciones de los Tutores Alumn@s

• Los alumn@s tutores se incorporarán para apoyar las tutorías disciplinares, colaborando con el logro de la formación integral del alumno.
  • Realizarán tutorías presenciales y virtuales (según los marcos normativos del proyecto) guiando a los estudiantes en la toma de decisiones en el ámbito artístico-académico.
  • Establecerán estrategias de trabajo que les permitan resolver problemas disciplinarios específicos, relacionados con los temas contenidos en cada programa de las diferentes asignaturas.
  • Llevarán una agenda de atención a casos puntuales y sus derivaciones en caso de ser necesarias.
  • Trabajarán en equipo con demás tutores y equipo SAPOE, repensando líneas de acción conjuntas según las propuestas enunciadas en el proyecto.
  • Participarán de las distintas capacitaciones pertinentes a su rol, tanto para la modalidad presencial como para soportes virtuales.
  • Relevarán y entrevistarán a los alumn@s con REM (rendimiento académico mínimo) y REN (rendimiento académico negativo).
  • Informarán sobre el estado de avance de los procesos implementados.
  • Contribuirán  con los aportes de su experiencia en las reuniones generales del proyecto.
  • Colaborarán en la difusión de las carreras de la Facultad en distintos ámbitos de educación formal y no formal.

Contacto: Ana Pistone, Coordinación TRACES – FAD:  apistone@uncu.edu.ar

Proyecto TRACES FAD 2016: https://goo.gl/zSgpYP