Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Conversatorio sobre carreras de Danza en la XXVII edición del Festival de Danza Nuevas Tendencias

Integrantes de un grupo de investigación en carreras de danza de la FAD participará de este conversatorio que busca reflexionar sobre los planes de estudio y los alcances de las carreras y profesorados en danza de Argentina y Chile. Se realizará en el marco de una nueva edición del Festiva de Nuevas tendencias el viernes 7 de octubre a las 18h en la Sala Azul de la Nave Universitaria.

imagen Conversatorio sobre carreras de Danza en la XXVII edición del Festival de Danza Nuevas Tendencias

Se realizará un conversatorio sobre carreras de danza de Argentina y Chile en la XXVII edición del Festival de Danza Nuevas Tendencias, y contará con la presencia de directorxs y referentes de carreras universitarias en danza de ambos países. Participará de esta instancia de intercambio un Grupo de investigación de la FAD que presentará un estudio comparativo de los planes de estudio de las carreras, Profesorado de danza y Teatro de a UNA y la UNCuyo.

Además contará con la presencia de Viviana Fernádez Directora de la Licenciatura en arte escénico (mención teatro y danza) de la Universidad Nacional de La Rioja, y docente del Profesorado de Danza y Licenciatura en Composición Coreográfica de la Universidad Provincial de Córdoba; y de Jorge Olea Coordinador Académico General Área Danza de la Escuela Moderna de Música y Danza de Chile.

La actividad es organizada y convocada por el Festiva de Danza de Nuevas Tendencias que se realiza desde hace 27 años en nuestra provincia, contribuyendo al fortalecimiento de redes de la comunidad de la danza. Su nueva edición se desarrollará entre el 7 y el 16 de octubre y la misma tiene como nombre La Danza con alma contemporánea.

El Festival de Danza de Nuevas Tendencias es un evento independiente, cuyo origen se remonta al año 1996, en la organización de los primeros “Encuentros de Danza de Nuevas Tendencias”, para alcanzar su forma definitiva en el año 1998, con la primera edición. El impulso organizador de este evento surge de la asociación CoCoA y la Compañía “El Árbol Danza Teatro”, y actualmente está dirigido por Vilma Rúpolo con la producción general de Patricia Baldin que junto a un gran equipo de jóvenes que sostienen las intervenciones Urbanas en el espacio público y la Fiesta Ciela, en su 3er año consecutivo, hacen posible los XXVII años ininterrumpidos de danza en la provincia.

El Festival ya es un acontecimiento clásico en la agenda cultural de la provincia de Mendoza, en el calendario de Festivales Nacionales, reconocido también a Nivel Internacional como espacio para el encuentro y el intercambio de experiencias. 


Día: viernes 7 de octubre
Hora: 18h
Lugar: Sala Azul - Nave Universitaria.

Entrada Libre y Gratuita.


EQUIPO DE TRABAJO EDICIÓN XXVII
 
Dirección general: Vilma Rúpolo 
Producción general: Patricia Baldin

Intervenciones Urbanas
Laura Morales – Natacha Gabrielli - Juan Martínez García

Asistentes producción
Melisa Anconetani -Juan Martínez García

Coordinación de Cursos
Beatriz Lucero

Prensa y Comunicación  
Laura Portillo

Diseño Gráfico y Redes Sociales 
Juan Pablo Fredes

Audiovisuales
Rodolfo Roccuzzo

Fotografía
Claudia Guillot

Asesoramiento de curaduría
Alejandra Peralta y Alejandra Tillar

Asistencia Escenográfica Espacio Público
Eliana Hipolito

Asistencia Técnica Espacio Público
Nicolás Alberto Ledesma Manrique

Asesoramiento y asistencia escenográfica teatros
Lorena Baldin

Asistencias Técnicas Teatros
Cecilia Estrella, Gonzalo Lorente, María Vilchez Aruani

Agradecimientos
Virginia Fassano
Griselda Valles
Mariano Morales
Verónica Scerra
 

Contenido relacionado