Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ciclo de Diseño "Disonante"

El Espacio Cultural Julio Le Parc será el punto de encuentro del 6 al 8 de agosto, donde se abordarán temáticas vinculadas con la imagen y la identidad visual. Los artistas expositores a través de diferentes experiencias reunidas en ocho conferencias y dos Workshops, abordarán nuevas estrategias de comunicación.   

07 de agosto de 2014, 09:41.


El Ciclo Diseño "Disonante"  es organizado por el Ministerio de Cultura, a través de su Dirección de Industrias Creativas yse realizará los días 6, 7 y 8 de agosto. Se abordarán temáticas vinculadas con la imagen y la identidad visual.
Los artistas invitados en la primera edición son: Alejandro Ros, Rocambole, Ezequiel Black, Federico Lamas, Pablo Font, Jimena Díaz Ferreira, Germán Andrés y Carlos Sidoni. Los cuales a través de diferentes experiencias reunidas en ocho conferencias y dos Workshops, abordarán nuevas estrategias de comunicación.   
Además, se presentará la PAM (Plataforma Argentina de Música), la primera plataforma estatal desarrollada por el Ministerio de Cultura de la Nación, para promover y difundir la industria musical argentina.
El ciclo Disonante comenzará la interacción, el diálogo y la influencia permanente que existe entre la música y la imagen que ha sido, a lo largo del tiempo, un disparador creativo de múltiples soluciones graficas y audiovisuales para comunicar la identidad de proyectos musicales.Este cruce inevitable se traduce, entonces, en la realización de piezas que comprenden desde un flyer hasta el arte de un disco, la realización de un video clip, de una campaña o de diversas propuestas que varían según el proyecto, pero también según la época.Al mismo tiempo, los cambios y las tendencias en la industria de la música han desafiado las estrategias creativas de músicos, diseñadores y artistas que buscan romper el estándar y transformar esas piezas en objetos y productos de culto y colección.
En ese proceso resulta indispensable conocer las herramientas disponibles para comunicar esa identidad, hacerla llegar a los públicos y construir una imagen efectiva que complemente al músico o a la banda.En este ciclo las charlas son gratuitas con inscripción previa. Los Workshops tienen un valor de $250 por persona. Las mismas se pueden realizar completando un formulario que puede descargarse del siguiente link, http://goo.gl/epeQ5y . Una vez enviado recibirás a la brevedad un mail confirmando tu inscripción. 
Cronograma Completo
Miércoles 6 de agosto
- 14h. | WORKSHOP por Jimena Díaz Ferreira y Ricardo Cohen (Rocambole)  «Diseñando un packaging con cuerpo y alma». 
- 17h. CHARLA de Pablo Font (Duración: 1h 30min) «De la idea sonora al concepto visual. La imagen que suena. El sonido que se ve».
- 18.30h. CHARLA de Rocambole y Lucas Lombardía (Díscolo): “Desobediencias creativas del arte discográfica” (Duración: 1h 30min)
Jueves 7 de agosto
- 15h. CHARLA de Federico Lamas: “La forma de las ideas” (Duración: 1h 30min)
- 16.30h. CHARLA de Ezequiel Black: “Un disco, un sello discográfico, una estética. Cómo desarrollar universos visuales para proyectos musicales (¡y personales!)”. (Duración: 1h 30min)
- 18h. CHARLA de Carlos Sidoni: “Comunicar música: Desafíos de la difusión en un mundo hiperconectado” (Duración: 1h 30min)
Viernes 8 de agosto
- 14h. WORKSHOP de Alejandro Ros (Duración: 3h.)
- 15h. CHARLA de Germán Andrés: “Planificación para grabar y lanzar un disco autogestionado o independiente”. (Duración: 1h. 30min.)
- 16.30h. CHARLA Presentación PAM (Plataforma Argentina de Música) (Duración: 1h. 30min.)
- 18h. CHARLA de Alejandro Ros: “Diseño para música y editorial” (Duración: 1h. 30min.)

Contenido relacionado