Comenzó el ciclo de talleres de Construcción Participativa en Gestión de Residuos Sólidos

El 31 de octubre se realizó el primer encuentro, al cual asistieron personal de distintas dependencias de la UNCUYO. Los talleres se llevarán a cabo en todos los edificios del Campus Universitario y son parte fundamental en la implementación del proyecto Gestión de Residuos Sólidos y Recuperación de Materiales Reciclables.

06 de noviembre de 2013, 12:31.

imagen Comenzó el ciclo de talleres de Construcción  Participativa en Gestión de Residuos Sólidos

El jueves 31 de octubre se realizó el primer taller de Construcción Participativa de un Nuevo Modelo de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos en el Campus Universitario a cargo del Instituto de Ciencias Ambientales dirigido por el Dr. Peter Thomas.

En la misma participó personal de distintas dependencias de la UNCUYO. En futuras jornadas se prevé alcanzar a todas las unidades académicas, con el fin de dar a conocer la problemática del tratamiento de los residuos y construir propuestas en conjunto.

Estas jornadas se encuentran en el marco del proyecto “Gestión de residuos sólidos y Recuperación de Materiales Reciclables en el Campus de la UNCuyo” que busca, a corto plazo, realizar un tratamiento integral de los residuos producidos en la Universidad por medio de la separación, clasificación y su posterior reciclado. Y al largo plazo en la toma de conciencia sobre del desempeño ambiental institucional, donde los integrantes de la comunidad universitaria colaboren y contribuyan a mantener la limpieza en los distintos espacios de la Universidad, como así también del aprovechamiento de los materiales para minimizar la formación de nuevos residuos.

Contacto: residuosuncuyo@gmail.com

Imágenes de la 1° Jornada