La actividad estará a cargo del destacado luthier mendocino Matías Cara y se realizará el jueves 15 de junio a las 18.30h en el edificio de Carreras Musicales de la FAD. Inscripciones abiertas.

12 de junio de 2023, 12:23.

imagen Brindarán clase magistral sobre cuidados y mantenimiento de instrumentos de cuerda frotada

La Secretaría de Extensión y Articulación Social de la FAD invita a una clase magistral sobre cuidados básicos y mantenimiento de instrumentos de cuerda frotada que se realizará el jueves 15 de junio en horario de 18.30 a 20.30, en el edificio de Carreras Musicales. Estará a cargo del destacado luthier mendocino Matías Cara, especializado en construcción y restauración de violines, violas, violonchelos y contrabajos.

Se espera que tras asistir a la actividad el estudiante haya desarrollado capacidades para comprender las particularidades que hacen a la construcción de su propio instrumento entendiendo las funcionalidades de cada una de sus partes; conocer los principales problemas, errores comunes y accidentes frecuentes a los cuales puede estar sujeto su instrumento; también se busca adquirir herramientas básicas para el cuidado, limpieza y mantenimiento de su instrumento.

Entre los contenidos se realizará la descripción de particularidades en la construcción del instrumento, partes y funcionalidad, se expondrán problemas, errores y accidentes frecuentes. También se hablará sobre cuidados básicos, limpieza y mantenimiento y habrá un espacio para preguntas y respuestas.

La actividad está destinada a estudiantes, graduados, docentes, estudiantes de pregrado y público en general interesado en la temática. El arancel general (para todas las categorías por igual) es de $1000 (mil pesos). La inscripción se realiza a través del siguiente formulario:  https://forms.gle/nnDDYoTksLbJubgL6

IMPORTANTE: Se considera de especial interés la asistencia de estudiantes del pregrado (Nivel Preparatorio de Violín y Proyecto Violín del Grupo de Carreras Musicales). En caso de que l@s jóvenes estudiantes asistan acompañados por sus padres o tutores se cobrará un único arancel de 1000 PESOS por grupo familiar.