A través de una importante agenda de visitas guiadas por docentes y estudiantes avanzadxs se busca dar a conocer los alcances de estas carreras y sus lenguajes específicos. Invitamos a aspirantes a conocer nuestra oferta educativa y sumarse a la comunidad de la FAD. Hasta el 30 de septiembre están abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo 2023.

23 de septiembre de 2022, 12:45.

imagen Estudiantes de secundarios y centros de capacitación visitan nuestras carreras de Cerámica

La Dirección de Carreras de Cerámica de la FAD desarrolla un ciclo de promoción de su oferta académica destinado a estudiantes de Centro de Capacitación para el Trabajo y colegios secundarios del Gran Mendoza. Se trata de visitas programadas a las instalaciones de las carreras de Cerámica, cuya finalidad es dar a conocer los alcances de este grupo de carreras y difundir el lenguaje cerámico en sus facetas artística e industrial.

Docentes de cerámica y estudiantes avanzadxs están a cargo de estos recorridos en los talleres de Cerámica. El itinerario incluye espacios medulares como la planta piloto, sala de hornos, talleres de matricería, modelado, alfarería y color. Además de visitar las cátedras de Química y Tecnología del calor.

Para complementar estas actividades, el viernes 16 de septiembre estudiantes avanzadas y profesores, visitaron la escuela Paula Albarracín, en la cual hicieron una demostración de la práctica alfarería y colado.

Por su parte, en el edificio de Talleres, estudiantes de tercer año montaron una muestra denominada "Tajadas" donde se aprecian las materias primas fundamentales para el hacer cerámico, la historia, los procesos constructivos y decorativos conformados por piezas de distintos actores de nuestra carrera, docentes y estudiantes.

Estas visitas programadas y acordadas con cada escuela, se han concretado durante septiembre los días 15, 16, 19, 20 y 22; quedan por realizar dos más los días 26 y 27 en horario de 15 a 17.30 hs, en los Talleres de Cerámica.

¡Sumate a nuestra comunidad FAD!

Recordamos que hasta el 30 de septiembre hay tiempo de inscribirse a nuestras carreras. En el siguiente enlace se puede acceder a información sobre inscripción a la carrera, planes de estudio y contacto institucional: https://linktab.co/CCeramica

Más info: https://fad.uncuyo.edu.ar/ingreso