Cátedra abierta de Música Popular

Ulianoth Daza Pérez brindará la Cátedra abierta: Músicas del atlántico Colombiano. Canto, gaitas y tambores.

31 de octubre de 2016, 10:45.

imagen Cátedra abierta de Música Popular

La actividad consiste en el desarrollo instrumental de las músicas pertenecientes al atlántico colombiano, centrándose en esta oportunidad en aquellas que representan al conjunto instrumental de gaitas: porro, gaita, cumbia y puya. Durante los tres encuentros se abordarán distintos conceptos y experiencias (tradición oral) de la música de gaitas que irán ofreciendo un panorama específico de los géneros y estilos de esta música.
Estos conjuntos representan, mediante la transmisión oral, un testimonio vivo expresado a través de la música y la danza, manteniendo como característica principal un conjunto instrumental conformado por un ensamble de percusiones, la alternancia de la voz solista y un coro vocal y la interpretación de instrumentos de vientos.

Lunes (31 de octubre) de 11 a 13 (aula Emergencia, Edificio Cerámica),
Jueves (03 de noviembre) de 15 a 17 (aula Emergencia, Edificio Cerámica),
Lunes (07 de noviembre) de 11 a 13 (aula Emergencia, Edificio Cerámica),
Jueves (10 de noviembre) de 12:30 a 14:30 (Presentación en vivo del taller. Actividad integrada con el Comedor universitario).

Destinatarios: Alumnos de las Carreras Musicales: Profesorado de grado universitario y Licenciaturas de Flauta, Canto y Percusión (clásica y popular).

Acredita 8 hs Total. (Se puedo optar como Cátedra Abierta o Taller de Extensión)

Inscripciones AQUÍ