Herramientas para experimentar con el lenguaje audiovisual

El taller "Animate a experimentar" cargo de Verónica Aguirre, inicia el viernes 11 a las 14 en el Espacio Cultural Julio Le Parc. Se enmarca dentro del Proyecto Formarte de la Secretaría Académica de la FAD,

03 de noviembre de 2016, 11:41.

imagen Herramientas para experimentar con el lenguaje audiovisual

Mediante el aprendizaje de la realización de mensajes audiovisuales, esta propuesta tiene como principal objetivo que los participantes adquieran nuevos conocimientos de métodos artísticos que les sirvan como modo de expresión de sus ideas, sus proyectos. Se pretende la integración tanto de actividades plásticas como procesos narrativos, con la idea de crear una animación audiovisual sugerente.

El Proyecto está pensado para adoptar la modalidad de taller, mediante el que se entregarán las herramientas tecnológicas, plásticas y cinematográficas necesarias para poder abordar el “mundo de la animación experimental”. En este sentido, se utilizará la técnica del Stop-motion o cuadro a cuadro, para finalmente terminar realizando ejercicios con un mensaje crítico, innovador y sugerente, cuya idea surja de un material concreto seleccionado por el sujeto de aprendizaje.

Los encuentros, a cargo de la docente Verónica Aguirre, se concretarán en noviembre los viernes 11 y 18, sábados 12 y 19 en horario de 14 a 18 en la ESCAAD, Espacio Cultural Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén, Mendoza)

La actividad tiene un costo de $200 y está destinada a estudiantes, docentes y egresados de la FAD.

Al ser cupos limitados, los interesados deben completar el siguiente formulario de pre-inscripción hasta el miércoles 9 de noviembre, en tanto el jueves 10 será comunicado el listado definitivo de inscriptos. El arancel se abonará el día del inicio del curso.

Para consultas escribir a tracesfad@gmail.com, o llamar al  4135000 int. 2338

Esta propuesta se realiza en conjunto con la Escuela de Animación ESCAAD.

Sobre Verónica Aguirre

Licenciada en Artes Plásticas egresada de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo. Ha realizado cursos referidos al área de Animación en ESCAAD (Escuela de Animación y Artes Digitales de Mendoza): Animación Nivel 1 y 2, Realización de Fondos para Animación y Animación Experimental. Es docente en instituciones de Educación Superior (Facultad de Educación Elemental y Especial UNCuyo. Instituto de Educación Superior de Formación Docente y Técnica Nº 9-002 "Tomás Godoy Cruz"). Ha realizado muestras en Mendoza de sus obras pictóricas. Actualmente forma parte del grupo de trabajo del estudio Vlexus Animación y se desempeña como profesora del curso “Pintura Digital” de la ESCAAD. Ha participado en los siguientes proyectos animados: Animales Argentinos (Serie infantil animada ganadora del Concurso federal “Plan de Fomento a la Producción de Contenidos para la Televisión Digital”, organizado por el INCAA), Sueños Lúcidos: Vida y obra de Juan Giménez (Documental ganador del Concurso federal “Plan de Fomento a la Producción de Contenidos para la Televisión Digital”, organizado por el INCAA), Animales Andinos (Micro Serie Infantil, coproducción PakaPaka y Acequia Tv), videoclips animados infantiles de la serie MichiGuau de El Reino Infantil (Leader Entertainment).