Artista de la facultad reconocido por su trayectoria en vendimia

Damian “Tito” Belot recibió el premio David Blanco otorgado por la Asociación Argentina de Actores, Delegación Mendoza, en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2014. El escenógrafo destaca la importancia reivindicar la variedad de roles que requiere la puesta en escena de un espectáculo de alta magnitud como es la fiesta de los mendocinos.

23 de marzo de 2014, 16:02.

imagen Artista de la facultad reconocido por su trayectoria en vendimia

El lunes 10 de marzo en  el marco de la segunda repetición de Sinfonía Iluminada de Gloria se destacó la labor de los hacedores de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Tito Belot fue reconocido por su trabajo en Utilería mayor y menor. La trayectoria del artista data desde 1990 y cuenta la participación en más de veinte fiestas departamentales y cuatro actos centrales.

“Trabajar en Vendimia es una pasión, lo hago porque realmente me identifico con esta fiesta. Trabajamos para mantener su identidad”, sostiene. Destaca la importancia del producto obtenido a través del trabajo en equipo. Cada área apoya desde lo suyo para llegar a una unidad como espectáculo. Belot resalta que a través de este reconocimiento se reivindica a otras áreas que participan y que desempeñan un rol importante. En su caso, la utilería cobra un papel tan significativo que una fiesta suele pasar al recuerdo de los espectadores a partir de ciertos elementos o personajes protagónicos, como por ejemplo los títeres gigantes (2001) y los caballos de la fiesta 2010.

Damián Belot es egresado y docente de la carrera de Escenografía de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo.  Además de sus aportes a la Vendimia, es escenógrafo de obras de teatro y balet. Actualmente cursa la Maestría en Teatro con mención en Diseño Escénico en la Universidad del Centro de Tandil, Buenos Aires.