Arte para la Memoria, la Verdad y la Justicia

A partir del martes quedó inaugurada la muestra de artes plásticas denominada Arte y Dignidad, un lugar para la memoria histórica. Estarán en exposición obras de artistas de la Facultad de Artes y Diseño. La muestra puede visitarse hasta fines de abril en el espacio Luis Quesada, ubicado en el Rectorado.

21 de marzo de 2013, 11:24.

imagen Arte para la Memoria, la Verdad y la Justicia

La apertura de la exposición estuvo a cargo del Elenco Uróboros compuesto por alumnos de las carreras de Artes de Espectáculos, quienes interpretaron TITO.  Relato del que ocultó su vida y murió por contarla,  obra en la cual se narra la historia de Julio López, desaparecido en democracia por declarar sobre los sucesos que vivió durante su detención en la última Dictadura Militar en Argentina.

Estuvieron presentes autoridades y personal de la UNCuyo y de la FAD, estudiantes, representantes de organismos de Derechos Humanos y público en general.

Además Ramón Ávalos, en representación de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, destacó que Mendoza no es un pueblo conservador ya que tiene una rica historia en la lucha por la identidad.

La exposición incluye obras de Fernando Sepúlveda, Gastón Alfaro, Bernardo Rodríguez, María Inés Zaragoza, Ana María Panacciulli, Claudia Peralta y Susana Dragotta.

Integran la compañía teatral Uróboros, Neftalí Villalba, Alfredo Galvez, Macarena Merlo, Federica Bonoldi Rufener, María José Concati, Natalia Cunietti y Luciano Serpa.

Para alcanzar un futuro deseado de Memoria, Verdad y Justicia es necesario recuperar el pasado. En este sentido, reconstruir la memoria histórica es posible mediante el lenguaje visual que emplea el arte.