22 de agosto de 2024, 17:35.

imagen Alumnos de la carrera de Diseño Gráfico realizan una muestra de Diseño en la Nave UNCUYO

La Cátedra de Diseño Gráfico III junto a los alumnos de 4° año de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Nacional de Cuyo,  invita a la inauguración de la muestra de afiches El Objeto de mi Vida, que se realizará el próximo 27 de Agosto en la Nave UNCUYO, en la provincia de Mendoza.

Ésta experiencia comienza a principios del mes de abril cuando se les presenta a los alumnos de 4° año a modo de trabajo práctico el desafío de tomar contacto con personas reconocidas en algún ámbito para hacerlos reflexionar sobre un objeto que haya marcado su vida. A partir de esta información los alumnos debían generar un sistema de afiches mostrando la relación de dicha persona con su objeto en el marco del diseño emocional, invitando a una reflexión personal y profunda. La muestra de dichos afiches se llevará a cabo en la Nave UNCUYO.

Siguiendo con la temática de “El Objeto de mi Vida”,con un total de 35 entrevistados se realizaron entrevistas a personajes reconocidos de Mendoza y otras provincias, tales como Sergio Suárez, Julián Imazio, Julio Cobos, Federico Calandria, Santiago Caranza, Teresa Bruno, Mario Delhez, Paloma Oro, Chanti, Coco Gras, entre muchos otros.

A su vez los alumnos participaron de la creación de la identidad visual de la muestra, junto con una experiencia pensada para el día de la inaguración de la misma. Mediante votación los alumnos, junto con los profesores, eligieron la propuesta que se llevará a cabo.

El evento consiste en un recorrido donde se les propone a los participantes reflexionar acerca del vínculo que une a las personas con los objetos, a su vez disfrutarán de una experiencia de diseño emocional, conocerán el objeto elegido por los entrevistados y estarán en contacto con ellos, siendo parte de un evento de producción cultural enmarcado en el diseño de Mendoza.

La entrada a la inauguración es libre y gratuita y se realizará el día martes 27 de agosto a las 18h en la Nave UNCUYO, Ciudad de Mendoza.

Conocé más sobre "El Objeto de mi Vida" a través del Instagram de la muestra: https://www.instagram.com/elobjdemivida/?utm_source=ig_web_button_share_sheet