Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Abren inscripciones para Workshop de diseño y comunicación pública de la ciencia

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 18 de agosto y pueden participar estudiantes a partir de 3er año de las carreras de Diseño Gráfico y Diseño Industrial. El taller, que tiene un cupo limitado para 60 personas, propondrá el trabajo en grupos interdisciplinarios con tutores docentes y especialistas del área científica y de comunicación pública de la ciencia. El workshop otorgará premios a las propuestas ganadoras y horas optativas.

28 de julio de 2023, 00:28.

imagen Abren inscripciones para Workshop de diseño y comunicación pública de la ciencia

La Facultad de Artes y Diseño, a través de su Área de Innovación y Desarrollo y de la Dirección de las carreras de Diseño, el Instituto Balseiro, y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, son los encargados de organizar y realizar este Workshop que se dictará entre los días 29 de agosto y 1 de septiembre de 9 a 19h en el Edificio de Docencia de la FAD. La convocatoria de participación en el workshop está destinada a estudiantes a partir de 3er año de las Carreras de Diseño Gráfico y Diseño Industrial de la FAD.

El Workshop contará con la participación de especialistas que brindarán charlas, a los fines de transmitir conocimientos teóricos introductorios para la comprensión del campo temático y herramientas básicas de la comunicación pública de la ciencia. Luego, bajo la supervisión de los tutores, los participantes realizarán trabajos en equipo o desarrollarán actividades que les permitan llevar la teoría a la práctica. El campo temático a trabajar será el espectro electromagnético.

El objetivo de esta instancia es poder reflexionar y generar aportes desde el Diseño para acercar desde la divulgación de ciencia y tecnología, los conocimientos referidos a los usos y aplicaciones del Espectro Electromagnético a estudiantes de secundaria a nivel nacional. La intención del trabajo en conjunto del Diseño y la Ciencia, y su comunicación pública, apunta a promover las vocaciones científicas para propiciar el desarrollo nacional y aportar a la sociedad una mirada multidimensional de la ciencia que colabore con la democratización del conocimiento científico y tecnológico.

 Material base sobre el tema

Durante la actividad se darán charlas sobre las ondas electromagnéticas (OEM) y el espectro electromagnético. Sin embargo, si estás interesadx en participar te sugerimos material para que llegues a la actividad con conocimiento de algunos aspectos básicos sobre el tema. 

Se seleccionarán y premiarán trabajos:

  • 1er premio:$ 60.000 pesos. Utilización concreta de las piezas generadas en actividades de comunicación pública de la ciencia organizadas por las instituciones participantes.
  • 2do y 3er premio: $30.000 pesos c/equipo. Posible utilización concreta de las piezas generadas en actividades de comunicación pública de la ciencia organizadas por las instituciones participantes.

Además, se acreditarán horas optativas a quienes participen de este workshop.

 

Inscripciones 

Si estás interesadx en formar parte, tenés que inscribirte en el siguiente formulario: 

https://forms.gle/LiADkaVvf1fJLQF57

Por consultas escribir a: innovacionydesarrollo@gm.fad.uncu.edu.ar 

Contenido relacionado