Abordarán técnicas del teatro de títeres para aplicar a montajes

A partir del jueves 26 de mayo se dictará este curso para conocer qué recurso podría ser el más adecuado a la hora de encarar un proceso de creación con títeres. Inscripciones abiertas.

21 de abril de 2022, 16:47.

imagen Abordarán técnicas del teatro de títeres para aplicar a montajes

El ciclo "Actividades de Complemento Curricular" de la Secretaría de Extensión y Articulación Social de la FAD acerca una nueva propuesta. El taller Títeres Bestiales estará a cargo de Mauricio Martín Funes Zaina. Está destinado a estudiantes de Grado FAD, Docentes, Egresados/as, Personal de Apoyo Académico y público en general.

Se realizará los jueves 26 de mayo, 2, 9, 16 y 23 de junio en horario de 11 a 13.

Aranceles:
Actividad gratuita para estudiantes de grado y PAA FAD.
Docentes y egresados FAD: $ 500

Quienes deseen participar deben completar hasta las 23 h del jueves 12 mayo el siguiente formulario https://forms.gle/bH4CiFVNu93UAtg59

Debido a que el cupo es limitado este registro corresponde a una preinscripción. Te enviaremos un correo para confirmar tu participación y dar indicaciones de pago de arancel en caso de que seas docente, egresado/a o externo a la FAD.

Títeres Bestiales

Animales siendo humanos, Personas animalizadas y Títeres. Sirenas por aquí, Lobisones por allá, Esfinges y nuevamente títeres, en una larga fauna por descubrir. De BoJack a Zootopía, hasta hacer una rebelión en la granja.
Durante el taller se abordarán diversas técnicas tradicionales de títeres que permitirán entender las particularidades de este lenguaje. Cada una de éstas (guantes, sombras, objetos...) nos darán indicios respecto a lo “titiritezco”. Es el objetivo del taller, que les talleristas tengan nociones suficientes para entender qué recurso podría ser el más adecuado a la hora de encarar un proceso de creación con títeres.

-Objetivos
General: Adquirir herramientas del Teatro de Títeres para ser aplicadas escénicamente en un montaje.

Específicos:
• Realizar un montaje de un espectáculo de Teatro de Títeres de guante para adultos.
• Identificar las diferentes técnicas de Teatro de Títeres y conocer su historia dentro del Teatro.
• Experimentar con algunas técnicas: Guante, Objetos, Sombras, Bocones.
• Problematizar sobre lo “titiritezco”.
• Estimular la imaginación.
• Contribuir al Arte de los Títeres, fomentando su uso en diversos espectáculos de la escena
mendocina.

-Materiales y recursos
El tallerista pondrá a disposición, para ser utilizados durante el trabajo, tanto títeres (de guante, bocones y de mesa) como lámpara de sombras y retablo. A su vez compartirá un documento en el que explica las diversas técnicas de títeres, sus referentes y posibles usos como recurso didáctico.