Workshop de iluminación y visión escénica desde una perspectiva cinematográfica

El artista Matías Kedak ofrecerá esta instancia de formación del 16 al 19 de octubre en horario de 10 a 13, Aula Teatro - Edificio de Talleres FAD. Inscripciones abiertas.

11 de octubre de 2019, 11:53.

imagen Workshop de iluminación y visión escénica desde una perspectiva cinematográfica

Workshop de Iluminación y Visión Escénica desde una perspectiva cinematográfica

El lenguaje cinematográfico posee la sufiente información para construir una dramaturgia potente en el campo teatral. Sin embargo, la carencia de herramientas en el ámbito teatral independiente condicionan la creatividad a la hora de encarar un proyecto de diseño lumínico. En la era del multitasking, en la que les performers se hacen cargo de todos los aspectos de producción de una puesta en escena, el diseño lumínico y su guión sigue siendo un área de poca investigación y experimentación.

Este workshop apunta a entrenar la mirada y discutir las posibilidades estéticas con recursos inusuales, no convencionales, potenciando al máximo los recursos.

Objetivos:
• Generar herramientas que colaboren en la instancia de diseñar la iluminación de una pieza escénica
• Fomentar la organización de los recursos lumínicos para una posterior aplicación en el campo profesional
• Adoptar un lenguaje técnico práctico para construir un diálogo preciso entre la dirección teatral y el resto del staff técnico y artístico.

Destinatarios y aranceles del workshop:

Estudiantes de grado FAD $ 700
Estudiantes de posgrado $ 800
Graduados FAD $ 800
Docentes FAD $ 800
Externo $ 1.200
Otro $ 1.200

La inscripción comienza completando el siguiente formulario y se concreta al realizar el pago del arancel en Secretaría Económica Financiera (planta baja Edificio de Gobierno FAD) de lunes a viernes de 9 a 13.

Organizan: Compañía Pájaro Negro de Luces y Sombras – Área de Articulación Sociocultural de la Secretaría de Extensión

Matías Kedak
Estudia la Licenciatura en Cinematografía Nuevos Medios en Río Negro en el año 2007 y 2008. Se traslada a Buenos Aires en el año 2009 para continuar sus estudios como realizador cinematográfico. Su trabajo comienza siendo audiovisual, especializándose en iluminación, fotografía y dirección de actores. A partir del 2010 comienza a participar como iluminador de diferentes puestas teatrales y de instalación.