Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Taller "El entrenamiento invisible"

A cargo de la cantante Ada Lis Jimena, se dictará el 22 de junio.

05 de junio de 2018, 10:56.

imagen Taller "El entrenamiento invisible"

El mundo de los cantantes profesionales es cada vez más vertiginoso. Tanto en el ambiente de la música popular como en el de la ópera, el cantante no solo tiene que cantar bien, también tiene que verse y moverse bien en el escenario.

Las universidades y conservatorios abordan el entrenamiento de habilidades específicas para el futuro cantante. Sin embargo, para alcanzar un alto nivel de rendimiento vocal el cantante necesita tener un buen estado de salud. Estar saludable es parte del entrenamiento “invisible”.

El presente taller tiene como propósito la prevención de los desórdenes vocales a través del conocimiento de los pilares básicos de la salud: ejercicio físico, nutrición, descanso e inteligencia emocional y la interacción sinérgica de los mismos a fin de mantener un buen estado de salud y desarrollar en el futuro un envejecimiento vocal saludable

Objetivos

  • Comprender los principales aspectos de la salud física que influyen en la salud vocal.
  • Diseñar estrategias y planes que contemplen los aspectos básicos de la salud física como base para el mantenimiento de la salud vocal.
  • Tomar conciencia sobre la importancia de la salud física como pilar fundamental de la salud vocal.

Más información en: 

http://www.adalisjimena.com/

 


Fecha y hora: 22 de junio, de 9 a 13:30

Lugar: Edificio de Carreras Musicales

Aranceles y destinatarios

  • Estudiantes de Grado FAD:  $ 200
  • Estudiantes de Posgrado: $ 250
  • Egresados: $ 300
  • Docentes: $ 300
  • Público en general: $ 400

La inscripción se podrá realizar contando con el número de recibo de pago. Los pagos se realizan exclusivamente en Secretaría Económica Financiera (planta baja Edificio de Gobierno FAD) de lunes a viernes de 9 a 13.

Inscripciones AQUÍ

Contenido relacionado