Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Seminario de posgrado en ergonomía y diseño

El objetivo de este curso es adquirir formación específica sobre aspectos relacionados con evaluaciones antropométricas y fisiológicas, y de gasto energético en actividades laborales. El seminario está dirigido a graduados universitarios y alumnos del último año de carreras de grado relacionadas con Ergonomía, como así también a especialistas en medicina del trabajo, ingenieros y licenciados en higiene y seguridad,  diseñadores industriales, arquitectos,  kinesiólogos y evaluadores de salud. Se desarrollará los días 10 y 11 de abril en la Facultad de Artes y Diseño. El miércoles 1 de abril cominezan las inscripciones.

27 de febrero de 2015, 11:06.

imagen Seminario de posgrado en ergonomía y diseño
El Laboratorio de Ergonomía de la Facultad de Artes y Diseño y la Cátedra de Ergonomía de la Carrera de Diseño Industrial proponen una serie de Seminarios de posgrado orientados a la difusión de la disciplina en Mendoza y Argentina.
En virtud de los avances en materia legislativa sobre las condiciones de trabajo referidas al nuevo listado de enfermedades profesionales, se plantea la necesidad de generar propuestas de capacitación en un seminario de posgrado que permita adquirir y practicar en el uso de herramientas técnicas para evaluación, diagnóstico y diseño de soluciones para situaciones de trabajo, puestos de trabajo y tareas.

Los contenidos teóricos que se desarrollarán son:
- La antropometría como técnica de evaluación  para el diseño de puestos de trabajo, productos e instalaciones.
- Evaluación fisiológica del operador humano en la medición del esfuerzo físico y trabajo pesado.

Desarrollo de taller:
- Taller de medición, evaluación y propuestas de soluciones creativas para disminuir la fatiga física y lograr mayor eficiencia productiva.
El seminario tiene un valor de $500 para alumnos avanzados y $700 para profesores.

Los docentes de la UNCuyo a cargo del seminario son la Mgter. Roxana Del Rosso, el Mgter. Roberto Tomassiello y el Mgter. Pablo Ubriacco. Como Docentes invitados el Dr. Elías Apud Simón (Concepción-Chile), el Mgter. Esteban Oñate (Concepción-Chile) y el Mgter. Ciro Vargas (Mendoza- Argentina)

La duración del curso es de 12 horas presenciales y se llevará a cabo los días Viernes 10 y sábado 11 de abril de 2015 en los siguientes horarios: Viernes de 9 a 13 y 15 a 19 y Sábado de 9 a 13.

Para informes e inscripciones comunicarse con Posgrado al 4494170 o escribir a los correos posgrado@fad.uncu.edu.ar;ergonomia@fad.uncu.edu.ar;roxana.del.rosso@gmail.com

Contenido relacionado