El cursado se realizará entre el 7 y el 15 de junio. Este seminario es parte de la séptima cohorte de la Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana de los siglos XX y XXI.

09 de abril de 2024, 17:35.

imagen Inicia seminario de posgrado sobre Metodología de la Investigación Musical a cargo de Mónica Pacheco

La Secretaría de Investigación y Posgrado de la FAD invita a seminario de posgrado Metodología de la Investigación Musical a cargo de Mónica Pacheco, que se desarrollará en el marco de la séptima cohorte de la Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana de los siglos XX y XXI. Este seminario puede acreditarse en otras carreras de posgrado.

El espacio propone comprender posibles diseños en investigación sobre música orientados al escrito de su propia Tesis de Maestría que pueda ofrecer diversos vínculos con la práctica artística de su Concierto Tesis. Se realizarán recorridos de desarrollos actuales de la musicología y etnomusicología posibles de ser vinculados a la producción musical. Se reflexionará acerca de diferentes orientaciones metodológicas, ofreciendo diversas aplicaciones contextualizadas en diseños de investigación sistemática indispensables para la construcción de una Tesis de Maestría.

Fechas y horarios: viernes 7 de junio de 9 a 13 y de 15 a 21; sábado 8 de junio de 9 a 14; viernes 14 de junio de 9 a 13 y de 15 a 21; sábado 15 de junio de 9 a 14.

Modalidad: presencial- remota (el enlace para estas reuniones será enviado por mail en la semana de cada cursada)

Aranceles para interesados externos a la carrera de Maestría

Estudiantes, graduados y docentes de la FAD $60000
Estudiantess, graduados y docentes de otras universidades nacionales: $70000
Extranjeros: U$ 150

* nacionales, deben realizar transferencia a la FUNC -colocar el número de cuenta- ,
extranjeros deben ponerse en contacto con posgradofad@fad.uncu.edu.ar, para que se emita
el cupón de pago.

Inscripciones: mediante formulario

Sobre Mónica Pacheco

Directora de coros, compositora, docente e investigadora, desarrolla su tarea en la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, frente a la cátedra de Dirección Coral. Ha publicado en diversas revistas especializadas y realizado presentaciones en países de Latinoamérica y Europa.