Se renueva la muestra del Espacio Confluencia

El jueves 3 de mayo a las 19 se inaugurará “Resistiendo”, del artista plástico Gastón Alfaro. El encuentro está previsto en la Sala Carlos Gómez, ubicada en la Plataforma central del Edificio de Talleres de la FAD. Las obras estarán expuestas hasta el 24 de mayo.

02 de mayo de 2018, 11:01.

imagen Se renueva la muestra del Espacio Confluencia

Se inaugurará la muestra “Resistiendo” de Gastón Alfaro en el Espacio Confluencia el jueves 3 de mayo a las 19, en la sala Carlos Gómez (Plataforma del cuerpo central del Edificio Talleres de la FAD). Las obras estarán en exposición hasta el 24 de mayo y el espacio puede visitarse de lunes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 20. La organización de esta actividad está a cargo de la Secretaría de Extensión de la FAD.

Sobre el Espacio Confluencia

El objetivo de este espacio es que estudiantes, graduados y docentes puedan compartir y conocer las experiencias y producciones propias de cada especialidad, difundirlas dentro de la comunidad universitaria y el público en general, promoviendo una práctica interdisciplinaria, abierta y representativa.

Estas producciones se realizarán de acuerdo a una programación anual conformada por un ciclo de muestras de Artes Visuales, Diseño (Gráfico, Industrial, Escenográfico) y Cerámica (Artística, Industrial); charlas y debates que permitan reflexionar sobre cada exhibición, a cargo de los expositores e integrantes de la Carrera de Historia del Arte. También se ofrecerán, como parte de cada ciclo, presentaciones de las Carreras Musicales y de Artes del Espectáculo.

El Proyecto Espacio Confluencia se desarrolla en la Sala Carlos Gómez, ubicada en la plataforma del cuerpo central del Edificio Talleres. Su nombre refiere al Prof. Carlos Gómez quien se desempeñó como docente del Taller de Grabado de Artes Visuales y del Taller de Serigrafía de las Carreras de Cerámica.

Sobre Gastón Alfaro

Nació el 6 de diciembre de 1945 en Viña del Mar, Chile. En 1952 se radicó en la República Argentina. Egresó de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo en 1972. Desde 1971 hasta 1975 trabajó como docente de esa misma Unidad Académica.  Ha participado desde 1966 en más de 200 exposiciones colectivas e individuales en distintas ciudades del país y del extranjero.

Desde 1985 a 1988 fue presidente de la Sociedad de Artistas Plásticos de Mendoza. Entre 1988 y 1991 trabajó  en el proyecto de Pintura Mural, el primer proyecto de Pintura de Arte Urbano en Mendoza, contratados por la Dirección de Acción Cultural de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza.

Ha trabajado como escenógrafo, se ha desempeñado como Director del Museo Emilio Guiñazú de Fader y ha sido premiado por sus trabajos en pintura y grabado. Obras de su autoría se encuentran en museos y colecciones particulares de Chile, Ecuador, Rusia, Italia, Francia, España y EE.UU.