Se realizó taller de sensibilización en perspectiva de género

La actividad se llevó a cabo el jueves 23 de noviembre en el Aula Magna. La convocatoria de la FAD junto al Instituto de Estudios de Género y Estudios de las Mujeres (IDEGEM) estuvo destinada a estudiantes, docentes y personal de la Facultad.

24 de noviembre de 2017, 11:25.

imagen Se realizó taller de sensibilización en perspectiva de género

El taller de sensibilización organizado por la FAD y el IDEGEM se realizó el jueves 23 de noviembre en el Aula Magna de la FAD. Las temáticas abordadas fueron: acercamiento a la perspectiva de género, construcciones sobre la diferencia sexual; roles y estereotipos de género; violencia simbólica y su expresión cotidiana, micromachismos; corpus legislativo para la protección de derechos de mujeres, niñxs y adolescentes yh erramientas para el abordaje de la violencia de género.

La equidad de género en los espacios públicos es una necesidad que se impone, a medida que los derechos de mujeres y colectivos de la diversidad van siendo reconocidos socialmente. Cuando comprendamos que la desigualdad en los roles de género es producto de una construcción social y que puede ser desnaturalizada, avanzaremos hacia una sociedad inclusiva y libre de violencia y discriminación. Sensibilizar en perspectiva de género nos abre el camino para esa transformación.

Las disertantes fueron Belén Jodar (Trabajadora social, docente universitaria y en educativa de adultos quien trabaja en el área de género y educación popular de la Asociación Ecuménica de Cuyo) y Gabriela Maturano (Comunicadora social especializada en comunicación y género y violencia simbólica).

La jornada se llevó a cabo en el marco del Convenio celebrado entre la Facultad de Artes y Diseño y el IDEGEM.

Acerca del Instituto de Estudios de Género y Estudios de las Mujeres (IDEGEM)

Es un instituto multidisciplinario de investigación, extensión y vinculación en el ámbito de la Universidad Nacional de Cuyo. Fue creado en 2008 y puesto en marcha en marzo de 2009, con el objetivo de realizar actividades de investigación, formación y transferencia en el campo de problemas ligados a los estudios de género, con vistas a lograr incidencia en el campo social, y contribuir al debate de políticas públicas capaces de incorporar la perspectiva de género.