El Secretario de Gobierno, Pablo Tornello; Alejandro López Saldaña, Coordinador del Ciclo de Formación Básica en Artes Visuales, y un equipo docente formado por Ana Elena Sanchez González y Agustín Herrera acercaron la oferta académica de la FAD a la comunidad de San Miguel, ubicada a 140 km de la Villa Tulumaya en Lavalle.

07 de mayo de 2018, 11:29.

imagen Se presentó el Ciclo de Formación Básica en Artes Visuales en el desierto lavallino

El viernes 27 de abril representantes de la FAD realizaron una visita a la Escuela - Albergue Nº 4-254 de San Miguel, Lavalle. El objetivo de la actividad fue difundir entre los y las estudiantes de esa localidad la oferta académica de la FAD en el territorio. Esta Unidad Académica ofrece la posibilidad de cursar el Ciclo de Formación Básica en Artes Visuales en el Centro de Educación e Investigación Lavalle (CEIL), ubicado en la Villa Tulumaya.

La Directora del Secundario, Norma Irisarri, recibió a los representantes de la FAD. Asistieron Pablo Tornello, Secretario de Gobierno de la FAD, Alejandro López Saldaña, Coordinador del Ciclo de Formación Básica en Artes Visuales, y un equipo docente formado por Ana Elena Sanchez González y Agustín Herrera.  Durante el encuentro compartieron el almuerzo, se realizó una charla informativa y una clase de Alfarería donde los y las estudiantes participaron activamente.

¿Qué es un Ciclo Básico?

El Ciclo Básico de Artes Visuales es un ciclo de formación común en territorio que dura un año y permite la acreditación de los espacios curriculares del primer año de las siguientes carreras:Licenciatura en Artes Plásticas, Licenciatura en Historia del Arte, Licenciatura en Cerámica Artística y Licenciatura en Cerámica Industrial.

El primer año de cursado se dicta en el Departamento de Lavalle. A partir del segundo año, los estudiantes, quienes podrán optar por una de las cuatro licenciaturas, continúan sus estudios en la Facultad de Artes y Diseño, ubicada en el Campus Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo en la Ciudad de Mendoza.

Este ciclo permite a los alumnos:

Iniciar su formación académica en Artes Visuales, sin desplazarse de los centros poblacionales cercanos a su lugar de residencia, con una sólida formación básica, sin definir tempranamente un área de especialización. Poder optar luego por la continuación de sus estudios superiores en cualquiera de las carreras de Licenciaturas afines a las Artes Visuales, que se desarrollan en sedes centrales de la Facultad de Artes y Diseño. Ampliar las oportunidades de ingreso a la Educación Superior al reducir el impacto económico que implica el traslado de los jóvenes a los grandes centros urbanos fundamentalmente para las familias de bajos recursos económicos.