Se lanzó la Ruta de los Lácteos en Santa Fe. Ya elige su logotipo en un concurso Nacional.

Una buena oportunidad para diseñadores aparece hoy con la generación por concurso nacional de un logotipo que represente las bondades de la Ruta de los Lácteos en Santa Fe. La Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo comunicó a tales profesionales haber recibido información sobre la famosa e histórica cuenca tambera que conforman Rafaela, Sunchales, Esperanza, Moiseville, Humberto Primo, Ramona y Ataliva; una región con fuerte presencia de la inmigración italiana, suiza y alemana. La iniciativa se desprende de una temporada lechera que empezó en marzo en aquella provincia del litoral. Las tres mejores propuestas recibirán $9.000 y el plazo máximo para presentar los trabajos será el 15 de mayo próximo. El resultado tomará estado público el 27 de mayo. Dirección para retirar las bases del concurso: rutadeloslacteos@gmail.com.

06 de abril de 2011, 19:19.

Se inició el 18 de marzo pasado el trabajo para el diseño y organización de la Ruta de los Lácteos en la Provincia de Santa Fe. Esta ruta será un itinerario turístico que ofrecerá servicios y productos que permitirán al visitante recorrer y explorar lúdicamente la cultura y la historia de la producción lechera en la Pampa Gringa.

Se ofrecerán actividades en los campos, visitas a las industrias, entretenimientos y una gastronomía innovadora basada en la leche y en sus derivados.

Aunque abarcará más localidades la ruta se centrará inicialmente en Rafaela, Sunchales, Esperanza, Moiseville, Humberto Primo, Ramona y Ataliva.

En la región se observa una fuerte presencia de la inmigración italiana, judía, suiza y alemana que tiñe el paisaje cultural que la ruta pondrá en escena.

El proyecto es financiado por la Provincia de Santa Fe y ejecutado por un equipo del INTA , de la Asociación para el Desarrollo del Turismo Rural de Santa Fe y del Área de Turismo Rural de la Facultad de Agronomía de la UBA.

El equipo de trabajo es coordinado por Ernesto Barrera y Javier Dellamónica y está integrado por: Eduardo Eberhard, Fabiana Beccaría, Cecilia Belotti, Alejandro Frías, Danilo Ferrero, Pablo Tarabla, Adrián Ayala, Patricia Luna y Valeria Rubio.

La ruta ha lanzado un concurso nacional para seleccionar su logotipo. Entregará $ 9.000 a las tres mejores propuestas que se presenten.

El plazo máximo para presentar trabajos es el 15 de mayo y la selección de las propuestas ganadoras se dará a conocer el 27 de mayo.

Solicitar bases del concurso a rutadeloslacteos@gmail.com

SE AGRADECE DIFUNDIR ENTRE POTENCIALES INTERESADOS

EMAIL lalbrieu@me.gov.ar