Se estrena "GLUP! Hasta que lo dijo..."

Resultado de Práctica Escénica III de las Carreras de Artes del Espectáculo, se estrena "GLUP! Hasta que lo dijo...", una versión libre de la obra “Desaire de elevadores” de Alberto Villareal. Los próximos 23, 24 y 25 de agosto, a las 20 en el Aula Teatro del Edificio de Talleres de la FAD.

24 de agosto de 2016, 13:22.

imagen Se estrena "GLUP! Hasta que lo dijo..."

Práctica Escénica es un espacio curricular de las Carreras de Artes del Expectáculo de la FAD, donde el objetivo es aportar al estudiante experiencias concretas de producción teatral en procesos completos, desde la selección del material hasta las representaciones-

"GLUP! Hasta que lo dijo…"  es el resultado de la Práctica Escénica III correspondiente a este año. Su proceso se inició en febrero y permitió un trabajo intenso en relación a aspectos  técnicos y expresivos de la tarea escénica.

Una obra de típico formato posmoderno, se construye a partir de historias y acciones cruzadas de varios personajes.  Los inquilinos del cuarto piso  de un deplorable edificio han constituido un club de insomnes.
Atormentados por el sentido de su existencia y sus miserias encuentran que la culpa  fue de aquel  primer pez que decidió salir del agua en un error elemental del instinto de supervivencia, dando origen a la vida humana.
La adaptación realizada sin alterar el valor poético y reflexivo del texto original da lugar al humor con rasgos del absurdo.
La puesta en escena es lúdica y minimalista. Acompaña el trabajo de los jóvenes actores y escenógrafos de las Carreras de Artes del Espectáculo de la FAD-UNCuyo.

Actúan: Isabel Cornejo, Ailén Díaz, Martín Ferreyra, Verónica Flores, Melisa Pereyra, Juan Pablo Roca.
Operación Técnica: Brenda Scalbini, Carolina Balastegui, Florencia Peyloubet, Sol Carrizo.
Escenografía, utilería y vestuario: Brenda Scalbini, Florencia Peyloubet, Sol Carrizo.
Fotografía: Pablo Velázquez
Diseño gráfico: Melisa Pereyra
Dirección y coordinación de cátedra: Prof. Víctor Arrojo

Lugar: Aula Teatro - Edifio de Talleres de la FAD