Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se entregaron certificados de capacitación laboral en contexto de encierro

Internas del penal de Mujeres ubicado en el Borbollón se formaron como Auxiliares en Cerámica con el Prof. Adrián Manchento. Con una clara intención de integración, este curso fue el primero en otorgar certificación oficial a las participantes.

19 de septiembre de 2017, 12:19.

imagen Se entregaron certificados de capacitación laboral en contexto de encierro

La cárcel de mujeres del Borbollón fue el lugar donde las internas se encontraron con el Prof. Adrián Manchento para compartir saberes en torno a la Cerámica.  El curso, dictado en 2016, es el primero con certificación oficial como Auxiliar en Cerámica que se dicta en la Unidad Penal de Mujeres.

Esta instancia de formación, coordinada por Secretaría Académica, propone el desarrollo de estrategias de inserción de la Oferta Educativa de la Universidad en contextos específicos.  Además se enmarca en una serie de acciones que intentan reforzar la lucha contra la desigualdad y la pobreza.  El objetivo de la primera etapa fue implementar acciones para desarrollar la integralidad del ser humano desde la práctica artística entendiendo que este espacio recupera y hace posible la producción de saber en diferentes grupos, acentuando el lugar de la inclusión en el paradigma de las prácticas situadas en contextos específicos.

Contenido relacionado