Se acerca la Semana de las Artes y Diseño 2015

Del 30 de septiembre al 4 de octubre, la facultad compartirá sus producciones con la comunidad. A través de nuestra fan page oficial se actualizará toda la programación.

17 de septiembre de 2015, 12:44.

imagen Se acerca la Semana de las Artes y Diseño 2015

Del 30 de septiembre hasta el 4 de octubre en la Nave Cultural, estudiantes, docentes y graduados de nuestra facultad compartirán sus realizaciones con la comunidad.

"El espacio urbano" es la temática que expresarán las producciones. Hay diferentes modos de ver y de leer la ciudad. Una de las nociones más importantes es la ciudad como espacio de múltiples intercambios. Se puede proponer la ciudad como un espacio cultural que agrupa lo material y lo simbólico.

Según  Henri Lefevbre , la ciudad es la proyección de la sociedad sobre un terreno; no solamente sobre el espacio sensible sino sobre el plano específico percibido y concebido por el pensamiento, que determina la ciudad y lo urbano. Además, añade que el espacio de una ciudad se caracteriza por su simultaneidad, está regida por una relación entre tiempo y espacio. Ciudad es para Lefevbre, el corazón de la insurrección estética contra lo cotidiano.

El espacio es el producto de la sociedad, cada sociedad tiene el derecho a su espacio y debe producirlo, es así que se concibe que el espacio es una producción social en donde se oponen los valores a través de pruebas, conflictos o consensos. Es entonces la racionalización del imaginario para así poder materializarlo, pues todo ser humano debiese, en términos de Lefebvre, poder racionalizar su imaginario y por tanto, todo ser humano tiene el derecho a la construcción del espacio.

A través de nuestra fan page oficial en Facebook, los invitamos a acceder cotidianamente a la programación y novedades sobre la Semana de las Artes y el Diseño 2015. Con este objetivo, hemos creado un evento en el cual se irá actualizando toda la información sobre muestras, conciertos, mesas redondas, intervenciones de teatro, actividades de cerámica y todas las propuestas de los cinco grupos de carreras de la facultad.

En el evento además recordaremos lo acontecido en las anteriores ediciones.