Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Reuniones informativas sobre Prácticas Sociales Educativas

Referentes de las PSE dialogan con docentes sobre la experiencia piloto que se llevará a cabo este semestre. El próximo encuentro será el martes 6 a las 19 en las Carreras de Música.

02 de agosto de 2019, 10:22.

imagen Reuniones informativas sobre Prácticas Sociales Educativas

El equipo de Prácticas Sociales Educativas está visitando cada grupo de carreras para informar y difundir que son estas prácticas y cómo será la experiencia piloto que se llevará a cabo en este semestre.

El miércoles se realizaron los encuentros con las carreras de Visuales y de Diseño 3, el jueves con la carrera de Cerámica y el martes a las 19 con Música en su respectivo edificio.

Participan referentes de cada carrera y la cordinadora de PSE Prof. Silvana Gutiérrez.

 

¿Qué son las Prácticas Sociales Educativas (PSE)?

Las Prácticas Sociales Educativas forman parte del conjunto de propuestas que integran el plan estratégico 2021 de la UNCuyo, en el marco de la innovación educativa.

De esta manera se impulsa a las unidades académicas y sus respectivas carreras, a generar espacios de reflexión, planificación y experimentación, que sitúen y den forma a diversas propuestas de curricularización de las PSE. A través de dichas prácticas también se busca que lxs diversxs actores involucradxs construyan criterios y consensos en torno a las PSE, tanto en las carrerascomo en las comunidades de las que cada unx de ellxs es parte.

Diálogo de saberes; aprendizaje en comunidad y horizontalidad del conocimiento; trabajo en territorio; interdisciplina y relación dialéctica entre teoría-práctica, son sus características.

Contenido relacionado