Reconocido ballet estadounidense visitó la FAD

El organismo artístico “Ballrom Dance Company” de la Universidad de Brigham Young, en su visita a Mendoza, intercambió experiencias este jueves con la comunidad de la FAD.

11 de mayo de 2017, 10:40.

imagen Reconocido ballet estadounidense visitó la FAD

El encuentro inicial se dio en la Sala de Consejo, posteriormente se realizó el recorrido por las instalaciones.

En el marco de su gira por Argentina y Chile, el ballet Ballrom Dance Company fue recibido la mañana de este jueves en la Facultad de Artes y Diseño.  Los artistas invitados compartieron un desayuno con autoridades, docentes y personal de la facultad con el fin de intercambiar experiencias y así enriquecer conocimientos.

En representación de la facultad estuvieron presentes el Decano Prof. Drago Brajak, el Secretario de Gobierno Pablo Tornello, el Asesor del Área de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Abg. Néstor Piedrafita junto a su equipo conformado por Laura Pedraza y Carlos Sissini, la Directora de las Carreras Musicales, Prof. Gabriela Guembe  y la Prof. María Soledad Surin.

Los miembros del ballet recibieron información sobre las carreras que aquí se dictan tanto en grado como posgrado, las características del recorrido académico y la formación artística, entre otros aspectos . Se resaltó la gratuidad de la educación pública y gratuita en Argentina lo cual dejó sorprendidos a los bailarines extranjeros.

Al finalizar el desayuno, recorrieron los distintos edificios que integran nuestra unidad académica para conocer la diversidad y riqueza artística que contiene la Facultad de Artes y Diseño.

Ballrom Dance Company se presentará en nuestra provincia el 11 de Mayo a las 20 hs en el Teatro Independencia.

Sobre Ballrom Dance Company

Proveniente de Universidad de Brigham Young del estado de Utah, EEUU, el ballet realiza actualmente una gira por Argentina y Chile para presentar el programa “Baila Conmigo”, un show que muestra al baile de salón en un ambiente teatral con un punto de vista contemporáneo.

El director del ballet es “Curt Holman” y cuenta con la ayuda de su esposa Sharon. Ambos son ex competidores profesionales de baile de salón y fueron finalistas nacionales estadounidenses en la categoría de cabaret. Además han sido invitados dos veces a competir en el Campeonato Británico en Blackpool Inglaterra y en el Campeonato del Mundo en Holanda.

Curt tiene certificación de la Sociedad Imperial de Maestros de Danza (ISTD) y como adjudicador nacional y de clase mundial con el Consejo Nacional de Danza de América (NDCA). Como un talentoso coreógrafo, las obras de Curt han ganado 13 títulos nacionales de cabaret. Tres de sus obras han sido invitadas a presentarse en la Exposición Británica de Campeonatos. Holman es Presidente Asociado (Assistant chair — como vicepresidente) del Departamento de Danza de la Universidad de Brigham Young.

BYU Ballroom Dance Company 2016 Concert finale