Reconocerán al Dr. Ángel Puente Guerra

El profesor de la FAD será reconocido por su destacada trayectoria cultural y educativa el lunes 8 de agosto a las 10 en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura Provincial.

07 de agosto de 2016, 21:01.

imagen Reconocerán al Dr. Ángel Puente Guerra

Por inciativa de la Diputada Provincial Beatriz Varela, reconocerán al Dr. Ángel Puente Guerra por su trayectoria y aporte a la formación académica en el periodismo y la comunicación.

ÁNGEL PUENTE GUERRA

Es egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo con los títulos de Profesor y Licenciado en Literatura. En 1994 ob-tuvo en la University of Maryland (U.S.A.) su Doctorado (PhD) en Letras, con especialización en Literatura Latinoamericana Contemporánea.

Ha asistido a numerosos cursos y seminarios y realizado estudios de espe-cialización en Universidades de Florencia (Italia) durante el ciclo lectivo 1977-78, y de Madrid y Málaga (España) en 1984.

Entre artículos de crítica literaria y artística, reseñas, entrevistas, traduccio-nes y ensayos, es autor de más de medio centenar de trabajos publicados, que han aparecido en diarios mendocinos y en medios como el Suplemento Literario del diario La Nación y en las revistas Sur (Buenos Aires), Cua-dernos Hispanoamericanos (Madrid) e Hispamérica (Maryland). Sus tex-tos ensayísticos y de ficción han sido premiados en nuestra provincia, en Capital Federal, en Córdoba y en la ciudad de La Plata.

Desde diciembre de 2000 hasta julio de 2016 se desempeñó como Decano de la Facultad de Periodismo de la Universidad “Juan Agustín Maza”, donde fue profesor titular de las asignaturas Lengua y Expresión, Literatura y Crítica artística y literaria. Asimismo, fue profesor titular por concurso de la cátedra Historia de las Corrientes Literarias en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo, y dictó clases de español a alumnos universitarios norteamericanos del programa IFSA/Butler. Ha dirigido numerosos talleres de narrativa y cursos sobre temas literarios. Su especialidad es la obra de Jorge Luis Borges y de Manuel Mujica Lainez, pero también ha ofrecido cursos y conferencias sobre Victoria Ocampo, Federico García Lorca, Gabriel García Márquez, e Historia de la novela policial, entre otros temas.