Perspectiva de la FAD sobre al proyecto de Ley de Reciprocidad de Cambiemos

Autoridades de esta Unidad Académica expresan su rechazo a la medida propuesta por el diputado Luis Petri que promueve la regulación del acceso gratuito a los servicios de educación y salud de los inmigrantes, sobre la base de criterios de reciprocidad.

01 de marzo de 2018, 10:09.

imagen Perspectiva de la FAD sobre al proyecto de Ley de Reciprocidad de Cambiemos

Las autoridades de la FAD manifiestan su enérgico repudio a la propuesta legislativa de Cambiemos que prevé arancelar la educación pública para extranjeros y extranjeras, pues considera que este proyecto atenta contra la gratuidad, pilar fundamental de la Universidad en nuestro país.

Esta Unidad Académica podría verse fuertemente afectada ya que a través de los distintos programas de Movilidad Estudiantil es una de las que tiene mayor intercambio anual de estudiantes de todo el mundo en sus cinco grupos de carreras: Cerámica, Artes Visuales, Artes del espectáculo, Diseño y Música.

Compartimos en tal sentido las declaraciones efectuadas por las máximas autoridades de la UNCuyo, quienes manifestaron su enfática oposición a la implementación de la medida propuesta por el diputado Luis Petri acompañado por los diputados de Cambiemos Waldo Wolff, Eduardo Amadeo, Facundo Suárez Lastra, Julián Dindart, David Schlereth, Gustavo Menna, José Carlos Núñez, Martín Hernández y Estela Regidor, entre otros.

El proyecto de ley de Cambiemos excluye a los extranjeros que tienen residencia permanente, pero apunta contra aquellos que vienen de manera temporaria y que no tienen un acuerdo de reciprocidad entre su país y Argentina. En ese caso, el Poder Ejecutivo se vería facultado para pautar un arancel.