Ofrecen curso de producción y experimentación de porcelana

De manera virtual, el 24 y 25 de noviembre se generará un laboratorio experimental en pastas de alta temperatura. Pueden participar estudiantes, graduados, docentes de la FAD y público en general. Inscripciones abiertas.

10 de noviembre de 2020, 18:24.

imagen Ofrecen curso de producción y experimentación de porcelana

La FAD invita a sus estudiantes, graduados, docentes y público externo interesado a participar del curso introductorio a la producción y experimentación en pastas de porcelana de 1280ºC, y su aplicación a la producción artística y de diseño. Se realizará entre los días 24 y 25 de noviembre de 18 a 20 h a través de la plataforma Zoom.

La propuesta es organizado por el equipo de investigación del proyecto SIIP cod.IO12 “CERAMICA CONTEMPORANEA. El Pensamiento y la Experiencia como nuevas estrategias artísticas-proyectuales hacia la vinculación con la cerámica local”, y por el Centro de Estudios Cerámicos (C.E.CER) .

En la actualidad, la cerámica se ubica a la vanguardia de las producciones contemporáneas en los principales centros internacionales, tanto en lo referente a objetos de diseño como en el campo del arte.

El citado proyecto de investigación, tiene como objeto de estudio las pastas cerámicas de alta temperatura aplicadas a la producción artística, destacando la singularidad de la porcelana como material de trabajo e indagando en sus posibilidades expresivas, así como en los estudios técnicos sobre el material. Pretendemos que esta producción de conocimientos trascienda el espacio de nuestro laboratorio, para llegar con la ayuda de las tecnologías de la información y de la comunicación a una comunidad más amplia de usuarios interesados en este modo particular de producción cerámica.

En el actual contexto de pandemia, consideramos valioso ofrecer esta capacitación virtual como una actividad inclusiva de trasferencia de conocimientos conceptuales y procedimentales adquiridos a lo largo de los años, superando nuestra frontera geográfica y  consolidándonos como referentes nacionales en la producción de porcelana artística.

La actividad está es gratuita para estudiantes de grado FAD, graduados FAD, y docentes FAD. Para público externo tiene un arancel de $500, en este caso deben escribir a extensionfad@gmail.com para recibir el CBU y poder realizar la transferencia.

Quienes deseen participar deben completar la pre- inscripción que estará habilitada desde el 10 al 18 de noviembre en: https://forms.gle/DvBqo2emQHd5cJxx5

Organiza: Equipo de investigación del proyecto SIIP cod.IO12 “CERAMICA CONTEMPORANEA. / Secretaría de Extensión y Articulación Social