Estará a cargo de Agustina Aguirre y se realizará el viernes 11 de diciembre de 10 a 11.30 a través de Meet. Es gratuita, no requiere inscripción y está destinada a estudiantes, docentes, graduados de la FAD y público en general.

02 de diciembre de 2020, 08:57.

imagen Los viajes como motor enriquecedor del desarrollo musical, será el tema de una conferencia

El próximo viernes 11 de diciembre en horario de 10 a 11.30 se realizará la conferencia “Los viajes como motor enriquecedor del desarrollo musical" a cargo de Agustina Aguirre. Se propone una disertación sobre los conocimientos y experiencias que aportan los viajes al desarrollo musical.

Agustina Aguirre, egresada de la Licencitura en Piano de la Facultad de Artes y Diseño, relatará su aprendizaje fruto de un gran viaje por Canadá, Estados Unidos, México, Francia, España, Suiza, Italia y Alemania. El hecho de viajar nutre al músico del intercambio cultural y la exposición. Lo quita de su zona de confort obligándolo a expandir sus limitaciones, vencer sus miedos y romper estructuras. Subrayando además, que es y ha sido siempre una fuente de inspiración para músicos de todas las épocas.

Esta actividad busca difundir las posibilidades de trabajo y desempeño profesional de un/a egresado/a en distintas áreas de la profesión;  motivar a la búsqueda personal de nuevas fronteras musicales y compartir los conocimientos que se adquieren en los viajes.

Invitamos a participar a estudiantes de grado y posgrado FAD, docentes FAD, graduados FAD y público externo interesado en la propuesta.

Se trata de una conferencia gratuita y su participación no requiere inscripción. Ingresá a la reunión a través del siguiente enlace:

Google Meet: meet.google.com/suc-giwv-ufp

Organiza: Secretaría de Extensión y Articulación Social. Cátedra de Piano (Prof. Titular: Mgter. Elena Dabul, Prof. Adjuntas: Dra. Alejandra Saez y Lic. Tatiana Takhmanova / Ayudante: Lic. Miguel Maryllack)

Agustina Aguirre
Nació en Villa Mercedes, San Luis, en 1992. Es Licenciada en Piano de la U.N.Cuyo (2016), en donde se especializó en Piano con Elena Dabul. Previamente estudió con Clide Nievas, Analía Marigliano y Dora de Marinis. Realizó cursos con Luca Chiantore, Diana Lopszyc, Alberto Bohbouth, Alberto Portugheis, Alejandro Cremaschi, Carlos Acotto, Francoise Thinat, Emilio Peroni y Stefano Mancuso. En Canadá tomó clases de jazz con Paulo Bottas.
Participó en el Festival Internacional de Música Clásica por los Caminos del Vino (2013, 2014 y 2015). Obtuvo Mención Especial en la Selección de Alumnos para tocar con la Orquesta Sinfónica de la U.N.Cuyo. Participó en el 2do Congreso Internacional de Piano en Buenos Aires. Fue seleccionada como alumna avanzada en el Festival Internacional FEMUSC (Brasil).
Actuó en el Teatro Independencia, Teatro Universidad, Museo de Arte Moderno, sala Elina Alba de Mendoza; en San Juan, San Luis y Buenos Aires; en Santa Catarina, Brasil; entre 2017 y 2018 dio conciertos en Canadá, México, Francia, Italia y Alemania como solista y en dúo de música popular.
Actualmente se desempeña como docente en la Universidad Nacional de Villa Mercedes y se encuentra produciendo un disco de su banda de música popular como cantante y pianista.