Se trata de un espacio virtual para construir saberes e invitar a la reflexión referida a experiencias sociales artísticas interdisciplinarias en distintos entornos sociales, en especial referencia a contextos de encierro, de salud y comunitarios. El espacio se encuentra abierto para quienes quieran sumarse.

15 de mayo de 2020, 20:21.

imagen Las prácticas sociales artísticas y de diseño inauguran un centro de capacitaciones virtual

Con una historia de más de tres años, PRACSAD (Prácticas Sociales Artísticas y de Diseño) es un proyecto que aborda la organización y desarrollo del primer Centro de Capacitación en Prácticas Sociales Artísticas y de Diseño en la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo. El mismo implica la puesta en marcha de talleres de reflexión, producción y registro de experiencias sociales artísticas interdisciplinarias en distintos entornos sociales, en especial referencia a contextos de encierro, de salud y comunitarios.

En el contexto de pandemia, PRACSAD inaugura su espacio virtual. Es un curso abierto a estudiantes y comunidad que propone ser parte de talleres de reflexión, producción y registro de experiencias sociales artísticas interdisciplinarias en distintos entornos. Cuenta con un recursero con herramientas vinculadas a la educación popular, el arte comunitario y el diseño crítico. Es un espacio abierto a todas aquellas personas interesadas en participar, para acceder podes ingresar haciendo CLICK AQUÍ

Sobre PRACSAD

Desde hace más de tres años, la creación de este espacio educativo singular viene a permitir la construcción de otros itinerarios posibles para la formación profesional en donde se recuperen los bienes simbólicos, vínculos, afectos, potencialidades, capacidades para quienes los habitan: docentes, alumnos, egresados y comunidad involucrada en cada caso.

El centro está pensado para ofrecer una experiencia que permita reflexionar, sistematizar, explorar, descubrir e incorporar nociones pedagógicas y lenguajes artísticos que permitan nuevas representaciones de lo educativo cotidiano, de las profesiones ligadas al arte y su posterior elaboración.

Son parte del proyecto docentes, estudiantes y egresados/as de la FAD, UNCuyo, de las carreras de artes del espectáculo, artes visuales y cerámica, en particular las asignaturas: Modelado Cerámico, Dibujo I y Psicología y Dinámica de Grupos .También participan miembros de la comunidades Las Heras vinculados al Jardín Maternal Rayito de Sol, Miembros y población de la penitenciaría de mujeres provincial ubicada en El Borbollón y Hospital Escuela de Salud Mental Carlos Pereyra, Colaboran también Docentes del Jardín Maternal Rayito de SOL y Miembros de la Asociación Visual Objeto-a -ONG Res. D.P.J. N° 2149.”

Para visitar las experiencias de años anteriores de PRACSAD, hacer CLICK AQUÍ

Proyecto PRACSAD