La Secretaría Académica analizó la situación del Mapa Docendi y propuso mejoras

El martes 25 a las 11, durante la sesión del Consejo Directivo, el Secretario Académico Prof. Arturo Tascheret presentó los resultados de la actualización de este sistema. Además, ofreció propuestas para potenciar esta herramienta de gestión

25 de octubre de 2016, 09:42.

imagen La Secretaría Académica analizó la situación del Mapa Docendi y propuso mejoras

La Secretaría Académica presentó el  martes el segundo informe sobre el Mapa Docendi. Esta plataforma permite observar con claridad la distribución de los recursos académicos en relación con la demanda concreta y cantidad de alumnos por espacio. Tras una revisión y saneamiento profundo, la Secretaría ha observado una serie de inconvenientes puntuales y considera pertinente dar cuenta de ellos.

Además, el profesor Tascheret hizo una propuesta de utilización de esta herramienta, en una iniciativa que va en sintonía con el eje 3 del Plan Estratégico 2021, vinculado a la innovación de la gestión. La idea es revisar la plataforma, complementarla con otros dispositivos de gestión –entre ellos uno de simulación de situaciones que han desarrollado en la Secretaría- y proponer mejoras. Esta iniciativa ha sido también emprendida por otras unidades académicas, como la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, y la idea es coordinar una puesta en común para potenciar las cualidades del sistema.

El Mapa Docendi es el Sistema de Descripción y Análisis Estructural del Estado de Dotación de las Plantas Docentes de los Espacios Curriculares correspondientes a las Carreras de Grado dependientes de las diversas Unidades Académicas y está destinado a optimizar la asignación de recursos en las dotaciones docentes.