Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La FAD expresa su preocupación por el tratamiento del anteproyecto de reforma de la Ley de Educación de Mendoza

El Consejo Directivo de la Facultad de Artes y Diseño expresó su preocupación por el tratamiento de un anteproyecto de reforma de la Ley de Educación de Mendoza por parte del Gobierno Provincial. La medida resulta extemporánea desconociendo el contexto de emergencia, el agotamiento de los y las docentes, la cantidad de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos que están quedando por fuera de las actividades educativas, sin el ámbito de discusión paritaria. Compartimos el comunicado.

22 de septiembre de 2020, 14:56.

imagen La FAD expresa su preocupación por el tratamiento del anteproyecto de reforma de la Ley de Educación de Mendoza

COMUNICADO DEL CONSEJO DIRECTIVO - FAD

El Consejo Directivo de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo reunido en Sesión Plenaria Virtual de fecha 22 de setiembre de 2020 y con la participación del Sr. Decano Prof. Arturo Tascheret, la Vicedecana D.I. Silvina Gonzalez, la Secretaria Académica Esp. Mariela Meljín, con el apoyo del equipo de gestión y en conocimiento de la presentación de un anteproyecto de reforma de la Ley de Educación de Mendoza por parte del Gobierno de Mendoza, expresa:

  1. La preocupación que genera en nuestra comunidad educativa la posibilidad de tener que debatir una nueva ley de educación que resulta inoportuna por el actual contexto de pandemia.
  2. La necesidad de convocar a toda la comunidad educativa y artística y de generar instancias legítimas de  participación y diálogo colectivo de los diferentes sectores sociales: sindicatos, asociaciones, referentes y trabajadores de la cultura. 
  3. El compromiso de este cuerpo colegiado en la defensa de la educación artística de niñas/os, adolescentes, jóvenes y adultos en una futura ley, acompañando a estudiantes, docentes y egresadas/os en su intención de preservar los derechos y con el respaldo de estudios interdisciplinarios demostrados a nivel mundial.
  4. Que se debe resaltar el valor de la educación artística como campo del conocimiento por su importancia en lo cultural, artístico, patrimonial, identitario e investigativo, destacando a su vez el aporte significativo que hace la Facultad de Artes y Diseño a la sociedad en su conjunto al ser formadores de especialistas en el tema.
  5. La necesidad de conformar una comisión que participe en nombre de esta Casa de Estudios en el análisis y debate de todos los aspectos constructivos de esta ley.
  6. El respaldo al Sr. Decano de la FAD en su reunión con el Director General de Escuelas y miembros del equipo de gobierno, como portavoz de las expectativas antes expresadas.

 

Firmantes

Decano: Arturo Tascheret

Consejeros/as - Docentes Titulares, Asociados, Eméritos y Consultos: Eduardo González – Ricardo Mansilla – Oscar Puebla – Sol González

Consejeras - Docentes Adjuntos: Albertina Crescitelli Bessone – Marcela Camba

Consejero – Auxiliares de Docencia: Javier Falcón

Consejeras – Egresados/as: Karim Demi Ann Villalba Nazrala – Leonor Ortubia

Consejeros/as - Estudiantes: Antonela Jaque – Cristian Rojas Vergara

Consejera – Personal de Apoyo Académico: Silvia Jatib

Vicedecana: Silvina Gonzalez

Secretaria Académica: Mariela Meljín

 

Contenido relacionado