Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La FAD abre convocatoria para financiar actividades de complemento curricular

A través de la Secretaría de Extensión y Articulación Social, se convoca a docentes, egresados/as, estudiantes, personal de apoyo y demás actores sociales que deseen organizar durante el primer semestre del 2021 cursos, talleres, conferencias para la actualización y enriquecimiento en la formación académica. Las postulaciones serán del 20 de octubre al 20 de noviembre.

16 de octubre de 2020, 14:02.

imagen La FAD abre convocatoria para financiar actividades de complemento curricular


La Secretaría de Extensión y Articulación Social invita a la presentación de propuestas de complemento curricular que se consideren necesarias para el enriquecimiento y la actualización de los y las estudiantes.  La presentación de proyectos inicia el 20 de octubre y se extiende hasta el 20 de noviembre de 2020 (hasta las 23.00 horas). La comunicación de las propuestas seleccionadas será del 1 al 15 de diciembre. En tanto el período de desarrollo e implementación de las mismas abarca del 10 de marzo al 3 de julio de 2021. 

Esta convocatoria busca promover la equidad entre las Carreras y los distintos grupos que las contienen;  motivar a la presentación de propuestas y generar espacios de intercambio que enriquezcan la currícula. 

Además de poner a disposición el respaldo y la estructura institucional para la ejecución de las propuestas, también se pretende promover proyectos que favorezcan el diálogo de saberes con la comunidad, generar vínculos que interpelen y enriquezcan los saberes académicos; apoyar y promover actividades desarrolladas por especialistas que favorezcan la interdisciplinariedad, aporten a las cátedras otros contenidos que no sean abordados en las mismas y enriquezcan las miradas.


QUIENES PUEDEN PRESENTAR
Podrán presentar propuestas docentes, estudiantes, egresados/as y personal de apoyo académico de la FAD, además de otros actores sociales, con experiencia comprobable en el área en el que se desarrollará.

MODALIDADES DE LAS PROPUESTAS
Las propuestas deberán ser desarrolladas en plataformas digitales que permitan respetar el protocolo vigente en el contexto COVID-19.

Se distinguen en:

1 - CURSO: actividad centrada en el abordaje de contenidos a través de exposiciones teórica/práctica, demostrativas que ofrezcan actualizaciones y/o capacitaciones específicas a las diferentes especialidades. Duración mínima: 4 encuentros virtuales de 60 a 90 minutos cada uno.

2 - TALLER: actividad que propone un espacio y un tiempo de comunicación, creatividad participativa y reflexión, donde lo importante es el proceso. El taller es protagónico y activo. El desarrollo es práctico sobre la temática abordada, para lo cual se deberá prever una producción final/actividad devolutiva si se la considera necesaria. Duración mínima: 4 encuentros virtuales de 60 a 90 minutos cada uno.

3 - CONFERENCIA TEÓRICA-ARTÍSTICA-PEDAGÓGICA: actividad en la que los destinatarios tienen la oportunidad de escuchar y al mismo tiempo asistir a la actuación y/o representación de un experto/a en el tema a desarrollar. Los/as participantes pueden formular preguntas y comentarios. Duración: 1 encuentro virtual de 60 a 90 minutos cada uno.


FINANCIAMIENTO

CURSO: $ 14.000.- (pesos arg.)
TALLER: $ 14.000.- (pesos arg.)
CONFERENCIA T.A.P.: $ 3.500.- (pesos arg.)

Nota:
En caso que la actividad demande más encuentros de los establecidos, se sumará $ 3.500.- por encuentro agregado. Para acceder al financiamiento se deberá presentar factura.

PRESENTACIÓN
La misma se hará a través del Formulario de Convocatorias 2020/21 de Complemento Curricular: https://forms.gle/ZGqQP786QxPii8bs5

SELECCIÓN Y EVALUACIÓN
Las propuestas serán seleccionadas y evaluadas por el Consejo Asesor de Extensión y Articulación Social, conformado por los Directores de Carreras y la misma Secretaría.


CIERRE DE LA ACTIVIDAD
Una vez finalizada la actividad se deberá presentar:

  • Breve informe de la misma.
  • Factura (que responda a las especificaciones que transmitirá la Secretaría) para poder recibir el financimiento.




La Secretaría de Extensión y Articulación Social se compromete a la comunicación, difusión, inscripción y certificación de cada propuesta. Ante consultas escribir a: extensionfad@gmail.com

 

 

Contenido relacionado