Inscribite al próximo curso de posgrado del ciclo "Hasta las manos"

"La descripción de obras de arte en la literatura antigua: entre la écfrasis retórica y el registro histórico" es el nombre de la propuesta académica que comienza el 17 de octubre con modalidad virtual. Estará a cargo de Matías Fernández Robbio.

14 de octubre de 2020, 10:11.

imagen Inscribite al próximo curso de posgrado del ciclo "Hasta las manos"

El ciclo de cursos de posgrados "Hasta las manos" continúa invitando a sus propuestas. En esta oportunidad el 17 de octubre de 10 a 12 se dará inicio a la actividad "La descripción de obras de arte en la literatura antigua: entre la écfrasis retórica y el registro histórico".

Tendrá una duración total de 15 horas a dictarse los sábados de 10 a 12, por plataformas virtuales.

El curso está destinado a las disciplinas de Historia del Arte, Artes del espectáculo y Artes visuales y estará a cargo de Matías Fernández Robbio, graduado en Filosofía UNCUYO y doctorando en Letras UNCórdoba y Magister en el mundo clínico UNED.

Contenidos:

1- La descripción de obras de arte en la literatura antigua griega y latina. La écfrasis. El registro documental de obras no conservadas. El arte de la palabra y palabras de arte.
2. Descripciones de obras artísticas como recurso en obras literarias. El escudo de Aquiles en Ilíada XVIII, vv. 478-608. El escudo de Eneas en Eneida VIII, vv. 608-728. Diversos casos en la obra de Luciano de Samósata: el balneario de Hipias en Hipias o el baño, la pintura de Hércules en su Heracles, la descripción de La familia de los Centauros de Zeuxis en Zeuxis o Antíoco. El templo del sol en Metamorfosis II, vv.1-30, de Ovidio. Otros casos.
3. Obras literarias dedicadas la descripción de obras artísticas. Las Imágenes de Filóstrato de Lemnos. Las Descripciones de Calístrato. Los epigramas de Cristodoro de Copto conservados en el libro II de la Antología Palatina. Sobre los edificios de Procopio. Otros
casos.

Más información sobre la actividad aquí.

Docentes y graduados de la FAD $ 1300
Público en general $1500

Quienes deseen tomar el curso deberán completar el siguiente formulario.  La inscripción se completa al abonar el arancel mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente No $ 060-600021753-000, del Banco Patagonia

CBU 0340060900600021753006 / ALIAS. TOMATE.MITAD.COBRA.

Los/as alumnos/as deberán enviar en un archivo adjunto, el comprobante al correo: secinvestigacionyposgradofad@gmail.com con los siguientes datos:

. Apellido y Nombre
. Tipo Responsable: (IVA Responsable Inscripto/IVA Sujeto Exento/ Consumidor Final/Responsable Monotributo/Cliente del exterior)
. DNI o Pasaporte
. CUIL o CUIT