Inauguración de la muestra “Escuela novena”

Muestra de Diana Aisenberg. jueves 12 de abril a las 20:30 hs. Abierta desde el 12 de abril al 6 de mayo de 2012

09 de abril de 2012, 10:01.

imagen Inauguración de la muestra "Escuela novena"

A cerca de Diana

Vive y trabaja en Buenos Aires. Su obra pictórica puede visitarse en la Galería Daniel Abate. El proyecto muestra itinerante escuela se muestra en museos de todo el país, convocando a artistas y curadores locales para trabajar en equipo. Durante el 2009 esta invitada por la Bienal de Porto Alegre para el desarrollo del proyecto pedagógico en las escuelas. Es autora de “Historias del Arte. Diccionario de Certezas e Intuiciones” proyecto de construcción colectiva premiado por Trama para la investigación de la práctica artística y su proyección social. Editado en formato libro por Adriana Hidalgo. El proyecto en versión video “mi amigo José” recibió el primer premio en el VII Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos en la Categoría Cortometraje Documental. Fue invitado al Simposio Internacional URBANNERUNGSKUKTUREN, Berlin- Buenos Aires. Participó del 21 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Se dedica a la formación de artistas desde 1982.Ternada y premiada por la Asociación de Críticos Argentinos por su Acción Docente, recibe el premio “J. A. García Martinez”. Fue coordinadora del área de artes visuales, cursos y eventos especiales del Centro Cultural Ricardo Rojas de la UBA. Coordinó una red nacional de cursos de plástica y clínicas de artistas para el análisis de obra, en Buenos Aires y en todo el país. Anteriormente se desempeñó como docente de Morfología en la Facultad de Diseño Gráfico de la UBA y en la Fundación Antorchas, entre otros. Fue curadora del espacio joven arteBA 2006. Organiza la Residencia Internacional de Artistas en Argentina desde el 2006.

Visitar:

A cerca de Escuela novena:

Escuela es un proyecto itinerante de Diana Aisenberg en el que se articulan diferentes etapas de su producción: su obra pictórica neta y desplazada, el diccionario como proyecto de definiciones colectivas junto a los videos resultantes de sus juegos nominales, los pizarrones como soportes flexibles del aprendizaje plástico y la Madonna de las artes, una convocatoria colectiva donde se practica la fé artística, una adoración a la patrona de las artes.

Es en esta novena estación donde la artista concluye una acupuntura geográfica por el territorio argentino. Cada escala funcionó como laboratorio para interactuar y transformarse con la realidad local: el estado de las instituciones, los postulados teóricos, el circuito artístico y el público general. Escuela va más allá de un trabajo práctico colectivo, es una puesta en común entre galerías, museos, centros culturales, gestores, curadores y artistas que conforman la comunidad del arte. (…)

Wustavo Quiroga

Curador de la Muestra

Artistas anfitriones:

Costado Galería:
Constaza Giuliani, Kitty Faingold, Rodrigo Etem, Marcela Furlani, Agustín Piti Barrios, Facundo Diaz, Bruno Cazzola, Joana Ortega y Matías Zubrzicky.