Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

II Congreso de Transporte y Seguridad Vial

Se llevará a cabo los días 13 y 14 de noviembre en el Espacio Cultural "Julio Le Parc" , este año la temática está dirigida a la Seguridad Vial. El Congreso tiene por finalidad abordar de forma integral todas las temáticas referidas a políticas públicas de transporte, movilidad urbana y seguridad vial. Este es un espacio para el intercambio entre instituciones gubernamentales, académicas, del sector empresario y organismos locales, nacionales e internacionales. 

11 de noviembre de 2014, 12:48.

imagen II Congreso de Transporte y Seguridad Vial

Con esta segunda edición el Ministerio de Transporte de Mendoza junto con la Universidad Nacional de Cuyo buscan continuar generando transporte público, la movilidad urbana y la seguridad vial con el fin de brindar conocimiento pertinente y aplicable a la formulación de políticas públicas del sector en la Provincia de Mendoza desde una visión integral, sistémica y sostenible en el tiempo.


En este sentido, el presente Congreso corresponde a la última etapa del proceso participativo del Plan Integral de Movilidad de Mendoza conducido por el Ministerio de Transporte de Mendoza con colaboración de la Universidad Nacional de Cuyo y nace como un espacio de convergencia y diálogo que permita a la provincia de Mendoza, y principalmente su área metropolitana, contar con buenas herramientas para la gestión de la movilidad, el transporte público y la seguridad vial.


Destinatarios: 


• Especialistas, docentes, investigadores y estudiantes de las universidades públicas y privadas de la región de Cuyo. 

• Equipos técnicos del Ministerio de Tierras, Ambientes y Recursos Naturales, Ministerio de Infraestructura y Energía del Gobierno Provincial.

• Equipos técnicos de los Municipios de Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú, Las Heras y Lujan de Cuyo. 

• Especialistas de la Red Universitaria de Transporte y miembros de las instituciones consideradas como actores clave del sistema de transporte público de pasajeros del Gran Mendoza (AUTAM, SIPEMON, Comité de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, ONG´s y asociaciones que agrupen usuarios del transporte público, y Metropolitana de Mendoza). 


Contenido relacionado