Continúa el ciclo "Formarnos", curso para organizaciones sociales y culturales

La Facultad de Artes y Diseño es sede del curso "Formarnos: formación de dirigentes en gestión pública y social". Organizado por nueve universidades nacionales de todo país, brinda la posibilidad de una capacitación teórica y conceptual en cuestiones políticas y sociales; y herramientas prácticas para la gestión. Todavía hay tiempo de inscribirse y comenzar.

13 de septiembre de 2018, 11:25.

imagen Continúa el ciclo "Formarnos", curso para organizaciones sociales y culturales

El curso está dirigido a quienes trabajan en organizaciones políticas, sociales, barriales, artísticas y culturales. Brinda una formación teórica y conceptual en cuestiones políticas y sociales y herramientas prácticas para la gestión, es gratuito y no posee requisitos de edad ni de estudios previos para participar.

Se realizará en el Aula Magna (Primer Piso, ala oeste del Edificio de Docencia) de la Facultad de Artes y Diseño los miércoles de 18 a 21 horas, desde el 19 de septiembre hasta el 7 de noviembre de 2018.  Los módulos que se abordarán durante el cursado son:

• Sociedad, Estado, Políticas Públicas y Proceso Decisorio,
  • Economía política,
  • Pensamiento nacional y latinoamericano,
  • Análisis de problemas y formulación de proyectos y programas,
  • Liderazgo y gestión de organizaciones
  • Comunicación popular.

Las personas interesadas en participar deberán completar sus inscripciones AQUÍ

Para más información, dudas o consultas pueden comunicarse telefónicamente al 0261-4494057 de 8 a 13 o vía mail a extension@fad.uncu.edu.ar

SOBRE FORMARNOS

El Formarnos Interuniversitario Federal 2018 tiene por objetivo formar dirigentes sociales y políticos en dos ejes:

a) Teórico conceptual: Por esta vía se busca dotar al participante de herramientas para analizar los fenómenos sociales y políticos del país y la región.

b) Aplicado: Incluye la adquisición de competencias para la gestión, para analizar y resolver problemas de la comunidad, buscar alternativas de solución y emprender líneas de acción transformadoras en interacción con otros actores de la comunidad.

El programa incluye entonces por un lado, el estudio del Estado, la sociedad y las políticas públicas en un sentido general, pero también supone la formación de los dirigentes como partícipes activos del escenario propio en el que despliegan sus tareas, motivo por lo cual se les brindará los instrumentos adecuados para el desarrollo de sus competencias de gestión en las cuestiones públicas.