Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Festival de Danza de nuevas tendencias, XXVI edición

Se desarrolla hasta el 7 de noviembre de manera presencial y virtual. Ofrece cursos de capacitación, obras y videodanzas de Latinoamericana, Argentina y Mendoza, la novedosa propuesta de Kinetica Kermes “Mi Ciela” en la Nave Creativa, el regreso a las calles de las Intervenciones Urbanas y el cierre con el homenaje a Isolde Klietmann con el descubrimiento de una escultura conmemorativa.

27 de octubre de 2021, 16:55.

Festival de Danza de nuevas tendencias, XXVI edición

Ampliar imagen


FESTIVAL DE DANZA DE NUEVAS TENDENCIAS | XXVI EDICIÓN
HOMENAJE A ISOLDE KLIETMANN 

Del 22 de octubre al 7 de Noviembre 2021
Mendoza  - Argentina
Dirección general: Vilma Rupolo
Producción General: Patricia Baldin

 
Para esta nueva edición se realizarán dos importantes CURSOS DE FORMACIÓN: uno a cargo de AMPARO GONZÁLEZ SOLA (Coreógrafa Bailarina Investigadora y Docente / Mendoza - Amsterdam) “Laboratorio de formas, fuerzas y fisuras“ y  el otro dictado por ALFONSO BARÓN (Actor Bailarín Director e Intérprete físico/ Mendoza Francia) y ALIZEE DUVERNOIS (Bailarina Danza Jazz y Ballet ) de París, Francia “Entrenamiento físico y escénico para el intérprete” en formato BIMODAL: Virtual /Presencial
 
Como novedad, se realizará una KINETICA Kermes “Mi Ciela” juegos pensados y creados para poner en actividad el cuerpo, los sentidos y la creatividad. Se presentarán obras de danza contemporánea de Mendoza y productos y alimentos saludables. Más información en Instagram del Festival. Una jornada festiva para todo público con juegos para poner el cuerpo en movimiento, y pequeñas obras de danza contemporánea de artistas y grupos de Mendoza.
 
En modalidad virtual, a través de YOUTUBE se presentará Obras y Videodanzas de Festivales, Universidades y países de Latinoamérica, Argentina y  Mendoza.
 
Las tradicionales INTERVENCIONES URBANAS regresan para disfrutarse de manera presencial en la Peatonal, y para el cierre el HOMENAJE A ISOLDE KLIETMANN en los jardines de la NAVE CULTURAL donde se inaugurará una escultura en conmemoración a la destacada maestra y bailarina austriaca mendocina.

La elaboración de la obra está a cargo de las escultoras  Marcela Camba y Macarena López Lira, con las participaciones de Milagros González Cuzi, Laura Herrera, Johanna Vicari y Alejandra Villalobos; y los técnicos Víctor Gallardo y Adrián Manchento. La escultura es de cemento blanco y marmolina realizada a partir de un modelado de arcilla. En el homenaje también se presentará una proyección audiovisual documental de la reconocida artista. Y se podrá disfrutar de la obra Extracto de La flor y el sillón de Priscila Resca, Fabio Serenisky y el Árbol Danza Teatro

 
► EQUIPO DE TRABAJO EDICION XXVI
 
Dirección general: Vilma Rúpolo     
Producción general: Patricia Baldin
Intervenciones Urbanas: Laura Morales – Natacha Gabrielli- Juan Martínez García
Asistentes  prod.: Melisa Anconetani – Beatriz Lucero -Brenda “Itta” Scalvini
Prensa y Comunicación: Laura Portillo
Diseño Gráfico y Redes Sociales: Juan Pablo Fredes
 
Filmación : Rodolfo Roccuzzo
Asesoramiento de curaduría: Alejandra Peralta
Asistencia Escenográfica: Lorena Baldin - Luciano Cortes

HOMENAJE A ISOLDE KLIETMANN
Producción: FDNT y Alejandra Tillar
Escultura: Marcela Camba, Macarena López Lira -Copartícipes Milagros González Cuzi, Laura Herrera, Johanna Vicari y Alejandra Villalobos- Técnicos Víctor Gallardo y Adrián Manchento.
Video/Documental Isolde Klietmann:  Equipo de producción y realización de Señal U
 
 

Toda la agenda del festival, inscripciones y redes sociales en https://linktr.ee/festivaldanzaNT

Informes e inscripciones al teléfono 261 343 9050 y al mail festivaldanzanuevastendencias@gmail.com