Se realizó el Festival Artes por la Identidad

Estudiantes, graduados, docentes y público en general asistieron al festival que se realizó ayer en la explanada de la FAD. Expresar diversos temas referidos a derechos humanos a partir de manifestaciones artísticas fue la esencia del encuentro.

02 de abril de 2015, 12:10.

imagen Se realizó el Festival Artes por la Identidad

Las escalinatas del edificio de Docencia de la Facultad de Artes y Diseño fue el escenario que reunió las múltiples expresiones que desde la facultad se producen en relación a la temática de derechos humanos. Estudiantes, docentes y egresados de la facultad presentaron obras musicales, teatrales y de danza que revelan una amplia producción de la universidad pública en relación a un tema que es una fuente inagotable de inspiración. El derecho a la vida, a la expresión, a un acceso abierto a la cultura, la igualdad de género y la no violencia son algunas de las motivaciones que impulsaron la realización de este Festival.

Participaron Gabriela Simón (clown); Federica Bonoldi y Nella Bora (de teatro); Araca Aires Urbanos (compuesto por docentes de música); conjunto de violoncellos Trebol (Lilian Giubetich, Lelé Bengolea, y Gabriela Guembe de música clásica); el dúo teatral de Marcela Montero y Guillermo Troncoso (docentes de teatro), los músicos Sebastian Garay y Paula Neder (egresados de música popular), Teresita Lavarello, Alfredo Musri y Lorena Membrives (artes visuales, música y teatro respectivamente); la obra Madres, dirigida por Vilma Rúpolo (de danza). Además integrantes de HIJOS Mendoza, realizaron una intervenciòn audiovisual.

El Festival contó con el auspicio del Instituto Nacional del Teatro. Esta actividad se enmarcó en un eje transversal de la gestión, que tiene como uno de sus objetivos ampliar y profundizar una cultura de respeto, promoción y protección de los Derechos Humanos desde una perspectiva pertinente a los objetivos educativos de la Facultad de Artes y Diseño.